BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


PLAN DE NEGOCIOS: CREACIÓN DE IMPRIMEX ARGENTINA S.A.

Marcos Rey Damele



Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (162 páginas, 2.27 Mb) pulsando aquí

 

 

6.2. Alternativas de Financiamiento

En este apartado se presentarán las distintas alternativas para financiar este plan de negocios. En primer lugar recordaremos el valor de la inversión inicial necesaria valorizada en $ 932.000 para los bienes de capital y una partida adicional de $ 39.500 para los gastos de puesta en marcha formando un total general de $ 971.500.

OPCION DE LEASING

En primer lugar cabe destacar que se ha descartado por completo la opción de adquirir la máquina offset (Aprox. $ 750.000) mediante un leasing. Las razones expuestas a continuación explican esta decisión.

Se mencionó anteriormente, que la maquinaria offset tiene un muy alto valor de reventa y por lo tanto se estima que una máquina valuada en $ 750.000 en el 2008 puede ser vendida en aproximadamente $ 700.000 en el 2009 (sin considerar efectos inflacionarios).

Por otra parte, basándose en los aspectos negativos del entorno económico mencionados en el apartado anterior se debe contemplar la posibilidad de que el negocio fracase y se deba cerrar la empresa.

En este caso, al haber comprado la máquina se puede volver a vender la misma y recuperar el 90% de la inversión inicial con lo cual el impacto no sería tan negativo.

Sin embargo, al adquirir la máquina mediante leasing, en caso de cerrar la empresa la máquina deberá ser devuelta y las cuotas mensuales pagadas hasta el momento no podrán recuperarse por lo cual deberán ser consideradas como pérdidas del proyecto.

Debido a lo antes dicho, se buscarán otras fuentes de financiamiento.

FINANCIAMIENTO PROPIO

Se considerará como financiamiento propio a los fondos que puedan ser juntados entre familiares, amigos y otros “angel investors” que tienen la característica de no tener intereses (o muy bajos). Se estima que al menos el 50% de los fondos podrán ser obtenidos por esta vía.

FINANCIAMIENTO CON EL SISTEMA BANCARIO

Durante el desarrollo de este trabajo se han realizado diversas consultas a bancos y otros organismos formales habiendo obtenido respuestas poco satisfactorias por tratarse de una nueva empresa. Además el sistema formal en general se encuentra expectante y ha subido sus tasas previendo cualquier inestabilidad fruto del próximo cambio de gobierno.

Por esta razón se estima no recurrir al sistema bancario para financiar la inversión inicial. Si será considerada esta opción para financiar el capital de trabajo.

FINANCIAMIENTO CON EMPRESAS DEL SECTOR

Existen empresarios del sector (dentro y fuera de la Argentina) con muy buenas posibilidades de invertir fondos en este proyecto, y con los cuales poseo una importante relación desde hace algún tiempo. Llegado el momento, los mismos serán consultados para encontrar la forma más viable de hacerlos participar del proyecto.

Sin dudas, ésta será la fuente que termine de aportar los fondos necesarios para crear la empresa.


 

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet