EL CONFLICTO ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY POR LA INSTALACIÓN DE LAS PAPELERAS:
UN CASO DE ESTUDIO

EL CONFLICTO ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY POR LA INSTALACIÓN DE LAS PAPELERAS: UN CASO DE ESTUDIO

Valeria Llamas

Volver al índice

 

 

Carta del Ministerio de Relaciones Exteriores. Montevideo, 22 de febrero de 2006

Nota Nº 193/2006

Señor Ministro:

Tengo el honor de dirigirme al Señor Ministro en relación a los impedimentos a la libre circulación derivados de los cortes –en territorio argentino- de vías de acceso que unen la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Al respecto, pongo en su conocimiento que la República Oriental del Uruguay ha decidido plantear la controversia correspondiente a la República Argentina, referida a la violación de la libre circulación en contraverción de la normativa MERCOSUR y las disposiciones y principios del Derecho Internacional aplicables a la materia. En consecuencia, le solicito en nombre del Uruguay, el inicio de las negociaciones directas contempladas en los artículos 4 y 5 del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el MERCOSUR.

De acuerdo con lo señalado y, en virtud de lo dispuesto por el artículo 5 del citado Protocolo de Olivos, le propongo la celebración de una reunión bilateral el día 6 de marzo de 2006 en la ciudad de Montevideo, en horario a convenir por ambos países.

Hago propicia la oportunidad para reiterar al señor Ministro las seguridades de mi más alta consideración.

Prof. Belela Herrera

Ministra Interina de Relaciones Exteriores

Al señor Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

De la República Argentina

Embajador Don Jorge Taiana

Buenos Aires