LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS ECUATORIANOS


Galo Viteri Díaz(CV)

 

 

9. RAZONES POR QUE LOS HOGARES NO PIDIERON PRÉSTAMO PARA LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

9.1 RAZONES POR QUE LOS HOGARES NO PIDIERON CREDITO EN DINERO PARA LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS A NIVEL NACIONAL Y POR AREA

Las razones por las cuales los hogares no pidieron crédito en dinero para las actividades agropecuarias a nivel nacional fueron: no necesita/no le interesa 55.6%, ingresos bajos 19.3%, interés alto 11.1% y otros 13.9%.

A nivel urbano: no necesita/no le interesa 76.4%, ingresos bajos 8.7%, interés alto 8.3% y otros 6.5%.

A nivel rural: no necesita/no le interesa 46.1%, ingresos bajos 24.1%, interés alto 12.4% y otros 17.3%.

A nivel urbano y rural la principal razón por la cual los hogares no pidieron crédito en dinero para las actividades agropecuarias fue no necesita/no le interesa.

9.2 RAZONES POR QUE LOS HOGARES NO PIDIERON CREDITO EN DINERO PARA LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS POR REGION

Las razones por las cuales los hogares no pidieron crédito en dinero para las actividades agropecuarias en la Costa fueron: no necesita/no le interesa 54.7%, ingresos bajos 16.7%, interés alto 12.6% y otros 16%.

En la Sierra: no necesita/no le interesa 57.9%, ingresos bajos 21.7%, interés alto 10% y otros 10.5%.

En la Amazonía: no necesita/no le interesa 46.3%, ingresos bajos 20.8%, interés alto 9.5% y otros 23.4%.

En las tres regiones, la razón principal por la que los hogares no pidieron crédito en dinero para las actividades agropecuarias es no necesita/no le interesa.

10. PERSONA O INSTITUCION QUE OTORGO EL CREDITO EN DINERO PARA LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS

10.1 PERSONA O INSTITUCION QUE OTORGO EL CREDITO EN DINERO PARA LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS A NIVEL NACIONAL Y POR AREA

A nivel nacional las personas o instituciones que otorgaron crédito en dinero para las actividades agropecuarias fueron: familiares o amigos 43.6%, instituciones privadas 31.3%, prestamistas 18.4% e instituciones públicas 6.3%.

En la zona urbana: instituciones privadas 43%, familiares o amigos 32.9%, instituciones públicas 12.7% y prestamistas 11.3%.

En la zona rural: familiares o amigos 45.4%, instituciones privadas 29.4%, prestamistas 19.6% e instituciones públicas 5.2%.

En la zona urbana son las instituciones privadas las que mayor porcentaje de crédito otorgan para las actividades agropecuarias, mientras que en la zona rural lo son los familiares o amigos.

10.2 PERSONA O INSTITUCION QUE OTORGO EL CREDITO EN DINERO PARA LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS POR REGION

En la Costa, las personas o instituciones que otorgaron crédito en dinero para las actividades agropecuarias fueron: familiares o amigos 54.8%, prestamistas 24.1%, instituciones privadas 15.8% e instituciones públicas 4.7%.

En la Sierra: instituciones privadas 52.5%, familiares o amigos 29.1%, prestamistas 11.4% e instituciones públicas 7%.

En la Amazonía: instituciones privadas 42.3%, instituciones públicas 26.5%, familiares o amigos 25.9% y prestamistas 5.3%.

En la Costa tienen mayor importancia como fuente del crédito en dinero para las actividades agropecuarias los familiares o amigos, en tanto que, en la Sierra y Amazonía, las instituciones privadas.


Volver al index

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

17 al 31 de enero
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga