INTELIGENCIA HOLISTICA LA LLAVE PARA UNA NUEVA ERA

INTELIGENCIA HOLISTICA LA LLAVE PARA UNA NUEVA ERA

Fredy Hardy Wompner Gallardo

Volver al índice

 

 

ESTIMULAR LA CREATIVIDAD

Es un potencial que tienen todas las personas y qué sirve para “emprender una actividad que hace que algo adquiera existencia”. Todos realizamos diferentes actividades en el día. ¿Pero entonces para qué trabajar en tu creatividad? Porque lo importante es cómo vivas y desarrolles esas actividades. Cuando te entregas y buscas enriquecer tu trabajo ya sea en la escuela o en los deportes, o incluso cuando organizas una fiesta y cuidas todos los detalles, lo que estás experimentando es una energía especial que te hace sentir vivo, con ganas de ser y/o hacer algo para ti y para compartir. Buscas originalidad, ser diferente, entregar algo que hable por si sólo. Cuando fluyen así tus ideas y proyectos estás trabajando con tu potencial creativo. La practica hace al maestro.

Siempre que hacemos arte desvelamos al verdadero yo; ese yo que incluye las otras partes del verdadero ser y al que permitimos que hable.

La creatividad es tu forma especial de hacer las cosas, de entregarte. Los seres humanos pretendemos más que existir. Tenemos grandes capacidades de pensamiento e imaginación. Desgraciadamente, muchas veces las vamos perdiendo al desanimarnos cuando nos dicen: “eso no está bien”, “qué mal cantas”, “ese dibujo parece de un niño de cuatro años”, etc. No dejes que te suceda esto.

Si te gusta algo, hazlo por el placer de hacerlo. Si quieres triunfar en algún arte o deporte, práctica todos los días. Estudia. Prepárate. Sueña y busca cómo hacer lograr que eso sea realidad. Si quieres ser escritor, escribe. Si quieres ser pintor, pinta. Y así con todo lo que te propongas, pero no te quedes lamentándote en un rincón sobre lo que podrías ser y no eres. PRACTICA, porque la práctica hace al maestro. Nadie nace sabiendo.

La tarea no es fácil. Se trata de nuestra expresión, de buscar en nuestro interior y desvelar nuestra individualidad y saber hasta dónde queremos compartirla con los otros. Así, al hacer las cosas aprendemos más sobre nosotros mismos, pero al mismo tiempo esa forma de sacar adelante nuestro yo, nos da un poder especial, es nuestra forma de decir: soy parte de este mundo y tengo miles de cosas que ofrecer. Aprendo pero también otros pueden disfrutar y aprender de lo que yo hago. ¿Ves? ser creativo es un camino maravilloso que nos invita a experimentar cada momento de forma especial.

“Que bueno seria volver a ser niño para que nuestra imaginación volviera a volar mas allá de la realidad que nos agobia" , esta frase la hemos escuchado muchísimas veces y lastimosamente sigue siendo un desafió para muchos seres humanos.

Debo comentarte algo, el principal enemigo para la creatividad es la falta de incentivo para, la falta de entusiasmo, la falta de cambio, por ello las personas más creativas siempre están buscando nuevos retos y por lo general no se contentan con los resultados. La creatividad necesita de condiciones adecuadas por ello les sugerimos que se fijen una meta u objetivo, posteriormente planifiquen un tiempo estimado para la realización y una continua superación a sus metas. Al principio todo puede dárseles muy fácilmente, pero la perfección constante de ese objetivo hará que su creatividad nazca cada vez que haga falta.

Los ejercicios descriptos no pueden ser interrumpidos por lo que aún en esta etapa es importante y necesario practicarlos a menudo.