PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DEL CASERÍO MONTECASTILLO 2006 ¿ 2015

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DEL CASERÍO MONTECASTILLO 2006 ¿ 2015

Víctor Enrique Antón Antón

Volver al índice

 

 

2.3. Diseño de la Visión del Desarrollo del Caserío de Monte Castillo al 2015

Definir la Visión de futuro del caserío, implica conocer y tener en cuenta los grandes procesos que han impactado en el desarrollo del mismo, así como las tendencias o acontecimientos en curso que pueden impactar en su futuro. En este contexto, construir la Dirección ó Visión del Desarrollo, consiste formular una hipótesis de futuro, deseable y viable, que potencie las tendencias positivas para cimentar las posibilidades del desarrollo sostenible.

Los representantes de la comunidad, las Instituciones Públicas y Privadas, así como las Organizaciones Sociales del caserío, construyeron la Visión de Futuro dando respuesta a las interrogantes siguientes:

La VISIÓN: Es un sueño ambicioso pero realista, debe dar respuesta a las interrogantes como: ¿A qué futuro del caserío apostamos?, ¿Cuál es la Fortaleza mayor para aprovechar Oportunidades?, ¿Cuál es el mayor “Riesgo” que hay para soñar como superado?

¿Cuál es el Futuro Deseable y Posible que imaginamos para el Caserío de Monte Castillo al 2015?

En respuesta al tipo de futuro que apostamos, se trata de construir una VISIÓN COMPARTIDA DEL FUTURO DESEADO Y POSIBLE PARA EL CASERIO DE MONTECASTILLO proyectada al 2015, en función del análisis estratégico de las tendencias o procesos económicos, sociales y políticos en curso y de las principales posibilidades que se abren para el desarrollo local.

La Visión permitirá establecer el norte que debe orientar y direccionalizar los esfuerzos de las Autoridades, Líderes y Actores Locales, en la construcción del desarrollo integral y sostenible del Caserío.