PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DEL CASERÍO MONTECASTILLO 2006 ¿ 2015

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DEL CASERÍO MONTECASTILLO 2006 ¿ 2015

Víctor Enrique Antón Antón

Volver al índice

 

 

4. ASPECTOS ORGANIZATIVOS A NIVEL LOCAL

El Caserío Monte Castillo se caracteriza por contar con un importante nivel organizativo, que impacta en el desarrollo económico, social y productivo del mismo. Sin embargo debemos reconocer que en los últimos años, muchos de ellos han surgido, en tanto que algunos tienen participación limitada, derivadas en parte por el centralismo del Gobierno Distrital y Provincial y la pérdida de legitimidad de algunos liderazgos locales. No obstante, en esta problemática se puede apreciar la presencia de diferentes organizaciones en el ámbito del caserío, que cumplen un rol preponderante en el desarrollo socio-económico.

 Organizaciones Productivas: Comité de Productores Agrícolas, Comité de Productores de Leche, Comisión de Regantes del Canal Cumbibira: Monte Castillo, Paredones, Buenos aires, Cumbibira y Mocará.

 Organizaciones Sociales: Comités del Vaso de Leche: Señor Cautivo, San Judas Tadeo y Señor de Huamantanga; Comedor Popular: Señor de Huamantanga; Asociación de Padres de Familia de la I.E. José Carlos Mariategui Lachira; Comité de apoyo de Salud; Comité de Aniversario; Grupo de Bien Social: virgen de la Puerta y Cristo Rey, Banda de Músicos, Comité de Fiestas de Carnavales, Servicios mutuos y Asociación de Jóvenes (en organización).

 Organizaciones Religiosas: Cofradía Jurada Señor de Huamantanga, Grupo de escenificación de Semana Santa.

 Organizaciones Deportivas: Comité de Deportes, Clubes Deportivos: José Carlos mariategui y Once Amigos.

 Organizaciones de Progreso: Comité de Pro-Biblioteca, Junta Administradora de Agua y alcantarillado, Consejo de Delegados, Comité de Gestión de Internet Rural.

Local Multiusos Alfonso Ancajima Villegas

Monte Castillo