DESARROLLO Y COMPORTAMIENTO DE LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

DESARROLLO Y COMPORTAMIENTO DE LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

Ma. Teresa Uscanga Guevara y Arturo García Santillán

Volver al índice

 

 

2.7 Hipótesis a partir del Enfoque Teórico Particular

Cabe destacar que una vez que se estableció el Modelo Teórico Definitivo, en el cual la variable Incentivos se convierte en variable dependiente, toda vez que de acuerdo a la teoría de Vroom, las personas perciben metas e incentivos dándoles un valor especial, cuando avistan que la posibilidad de lograrla es muy alta, enmarcados en una expectativa de logro suficiente para motivar su ejecución, por consiguiente la hipótesis de trabajo se plantea de la siguiente manera:

“La expectativa de lograr una meta, a través de la integración, la comunicación y el tipo de liderazgo, son los factores que impactan directamente en los incentivos, y están correlacionados con la motivación de los trabajadores del Departamento de Distribución de la Zona Veracruz, y con la satisfacción laboral”.

2.7.1.- Variables que se desprenden de la Hipótesis de Investigación definitiva:

2.7.2.- Hipótesis Descriptivas:

HO1: La expectativa de lograr una meta, a través de la integración es un factor determinante de la motivación intrínseca y la satisfacción laboral de los trabajadores del departamento de distribución de la Zona Veracruz.

HA1: La expectativa de lograr una meta, a través de la integración no es un factor determinante de la motivación intrínseca y la satisfacción laboral de los trabajadores del departamento de distribución de la Zona Veracruz.

HO2: La comunicación, vista desde la expectativa de lograr una meta, no es un factor que influye en la motivación intrínseca y en la satisfacción laboral de los trabajadores del departamento de distribución de la Zona Veracruz.

HA2: La comunicación, vista desde la expectativa de lograr una meta, es un factor que influye en la motivación intrínseca y en la satisfacción laboral de los trabajadores del departamento de distribución de la Zona Veracruz.

HO3: La integración de los trabajadores del departamento de distribución de la Zona Veracruz y el tipo de liderazgo que se ejerce, impactan a los incentivos.

HA3: La integración de los trabajadores del departamento de distribución de la Zona Veracruz y el tipo de liderazgo que se ejerce, no impactan directamente a los incentivos.

HO4: La integración y la comunicación de los trabajadores del departamento de distribución de la Zona Veracruz, así como el tipo de liderazgo, no son factores que influyen directamente en los incentivos.

HA4: La integración y la comunicación de los trabajadores del departamento de distribución de la Zona Veracruz, así como el tipo de liderazgo, son factores que influyen directamente en los incentivos.

HO5: La integración, la comunicación y el tipo de liderazgo, son factores que se correlacionan directamente con la motivación intrínseca y con la satisfacción laboral.

HA5: La integración, la comunicación y el tipo de liderazgo, no son factores que se correlacionan directamente con la motivación intrínseca y con la satisfacción laboral.

HO6: La integración, la comunicación y el tipo de liderazgo, son factores que influyen con los incentivos y se correlacionan directamente con la motivación intrínseca y con la satisfacción laboral.

HA6: La integración, la comunicación y el tipo de liderazgo, son factores que influyen en los incentivos y se correlacionan directamente con la motivación intrínseca y con la satisfacción laboral.