EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Ubicación del negocio

“Es el espacio o lugar determinado, constituyendo un patrimonio colectivo de primera magnitud, totalmente irremplazable. Es función primordial de la planificación urbanística conciliar la tensión simultánea constructiva y deletérea que se instaura entre estas dos evidencias. Sin infraestructuras, sobre todo sin infraestructuras lineales, el territorio no se vértebra, pero con unas infraestructuras mal inscritas o excesivas en número, el territorio se derrumba (Garzón, 1991).”

Situarse cerca de los lugares donde existe mayor afluencia de compradores permite tener mayores niveles de venta, más ingresos y mejores canales de distribución (Universidad de Guanajuato, 2007).

La ubicación de la empresa y el tamaño las considero debilidades debido a que pienso que son límites. (Entrevista 40) (Micro) (Carpintería, 3 personas, 5 años)

Aquí pues no es tanto debilidades de la empresa lo que pasa es que el lugar donde estamos ubicados que viene siendo una zona residencial.. (Entrevista 74) (Pequeña) (Meta mecánica, 45 personas, 10 años)

Mi familia también (risas) no es cierto creo que la ubicación pero ya se esa dando a conocer mejor. (Entrevista 95) (Micro) (Comercio, 3 personas, 3 meses)

Que estamos en una zona poco transitada, y solo la gente que nos conoce y a la que nos recomiendan vienen a comprar. (Entrevista 117) (Pequeña) (Fabricación de dulces tradicionales de Celaya, 30 personas, 35 años)

En este momento que tal vez necesitamos un local mas grande. (Entrevista 239) (Pequeña)(Panaderías, 46 personas, 15 años)

No es una calle muy transitada y por eso la es poca gente la que nos conoce. (Entrevista 257) (Pequeña) (Panadería, 30 personas, 4 años)

Las debilidades que yo considero que seria la inestabilidad que podemos llegar a tener, que la ubicación no se preste a que halla donde se estacionen los carros para que puedan llegar a comprar. (Entrevista 261) (Micro) (Panadería, 9 personas, 25 años)

Que se encuentre a la salida de la ciudad. (Entrevista 324) (Pequeña) (Fabricación de Adoquines, 20 personas, 25 años)

Que no somos muy conocidos. (Entrevista 336) (Micro) (Productos naturales, 6 personas, 15 años)

Que nuestra empresa está un poco escondida, estamos muy a la orilla y cuando vienen turistas o así, todos están en el centro, y mucha gente no nos conoce por esa misma razón.. (Entrevista 339) (Pequeña) (Procesamiento de productos lácteos, 13 personas, 20 años)

Las deje a un lado por mi familia. (Entrevista 364) (Micro) (Metálico, 1 personas, 1.5 años)

El tamaño de mis instalaciones, la poca difusión por que creo que donde me encuentro esta algo escondido. (Entrevista 367) (Micro) (Imprenta, 5 personas, 6 años)

Nuestra debilidad es que de alguna forma estamos un poco retirados de las industrias y la verdad nos gustaría abrir algún local cerca de ellas para atraer más clientes. (Entrevista 363) (Micro) (Torno y soldadura, 8 personas, 30 años)

Mi local ya que no está muy bien ubicado. (Entrevista 172) (Micro) (Fabricación de cajeta., 1 personas, 18 años)