EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Finanzas

He pues a lo mejor, este, en cuestión de, por lo mismo de contabilidad, mas que nada, si algún estudiante o profesor de contabilidad, he, nos podría ayudar en cuestión de eso de contabilidad, te repito, si tenemos contadora, pero si a veces si no, este, no estamos, muy este, muy atentos a eso de la contabilidad mas que nada. (Entrevista 156) (Micro) (Reparación y producción de gatos hidráulicos, 3 personas, 17 años)

Dándome asesoría de impuestos y ayudándome a abrir nuevos mercados de distribución. (Entrevista 172) (Micro) (Fabricación de cajeta., 1 personas, 18 años)

Pues que me enviara gente que me pudiera ayudar en los aspectos fiscales como los contadores. (Entrevista 176) (Micro) (Fabricación de muebles rústicos, 3 personas, 20 años)

Mejoramiento de créditos. (Entrevista 177) (Micro) (Elaboración de prótesis, 3 personas, 15 años)

En todas las carreras, ya que mi negocio apenas está creciendo y necesitamos información para aprovechar mejor todo lo que genera mi negocio. (Entrevista 178) (Micro) (Lácteos, 7 personas, 15 años)

Para mi en lo económico, en materias primas o en conocer otras partes. (Entrevista 217) (Micro)(Talabartería, 6 personas, 12 años)

Pues dándome asesoráis para declarar ante hacienda. (Entrevista 243) (Micro) (Panadería, 4 personas, 12 años)

En el manejo de las finanzas y el asesoramiento de un buen funcionamiento de mi negocio. (Entrevista 245) (Micro) (Panadería, 10 personas, 5 años)

Mas que nada en contabilidad. (Entrevista 252) (Micro) (Panadería, 6 personas, 25 años)

Pues en lo que te acabo de mencionar, ósea nuevas formas de tal vez de administrar pues mis, mis ingresos, mis egresos, la manera de, de organizar, yo siento que es mas que nada en la organización, si falta, falta organización y siento que eso seria un punto importante para partir. (Entrevista 256) (Pequeña)(Panaderías, 15 personas, 2 años)

Tal vez en las finanzas. (Entrevista 278) (Pequeña)(Panadería, 12 personas, 6 años)

En lo que es costos y la contabilidad de aquí el negocio. (Entrevista 279) (Pequeña) (Fabricación de pan, 11 personas, 25 años)

En todo lo anterior, en capacitaciones a los empleados, administración, mercadotecnia, contabilidad y a poder competir. (Entrevista 286) (Mediana) (Fabricación de pan, 55 personas, 25 años)

Que me asesorara en eso de la contabilidad, la administración y la mercadotecnia, estaría muy bien porque es lo más importante en un negocio eso, la organización de todo. (Entrevista 290) (Pequeña) (Fabricación de pan, 11 personas, 20 años)

En cuestiones de finanzas y costos. (Entrevista 317) (Micro) (Paletería y nevería, 3 personas, 5 años)

Pues tomándonos en cuenta para una posibilidad de trabajo o que nos mandara gente capacitada en el área administrativa y contable. (Entrevista 329) (Medina)(Elaboración de trajes, 70 personas, 20 años)

En las tres ramas en las que trabajan ya que las mismas son indispensables en mi empresa y en la información de la forma en que pueden actuar las empresas frente al gobierno, sus oportunidades. (Entrevista 338) (Micro) (Lácteos, 10 personas, 8 años)

Pues, algo en materia de contabilidad. (Entrevista 375) (Micro) (Alimentos, 3 personas, 6 meses)

Pues de hecho, nosotros sí estamos registrados ante hacienda, estamos registrados ante el seguro social, entonces, tenemos y contamos con el apoyo de una contadora, llevamos nuestros papeles en regla y sí, contar con el apoyo de un contador, es lo que nosotros necesitamos. (Entrevista 376) (Micro) (Tortillería de harina, 6 personas, 4 años)

Pues, algo en materia de contabilidad. (Entrevista 383) (Micro) (Alimentos, 3 personas, 4 meses)

Pues a capacitación tanto e finanzas como le vuelvo a repetir en mecánica. (Entrevista 393) (Micro) (Tortillería, 4 personas, 10 años)

Tu universidad en la que tú estas estudiando, pues en contabilidad llevar una mejor organización en cuanto al dinero como te dijera saberlo manejar. (Entrevista 399) (Micro)(Tortillería, 7 personas, 18 años)

En el manejo de las finanzas porque mi negocio sigue creciendo y yo no basto para saber que es lo que le hace falta a cada establecimiento. (Entrevista 406) (Micro) (Tortillería, 10 personas, 20 años)

Bastante hablando prácticamente en costos, costos. (Entrevista 411) (Pequeña) (Refacciones automotrices, 38 personas, 12 años)

I.-Tal vez en el manejo o asesoramiento financiero. (Entrevista 414) (Pequeña) (Diseño y decoración con vidrio, 14 personas, 7 años)

Podrían crear unas tablas de estadísticas para ver cuales son los negocios mas rentables así la gente sabría que negocio poner. (Entrevista 416) (Micro) (Vidrio y Aluminio, 1 personas, 10 años)

Pues en lo que ya le dije como ahorrarme dinero en la expansión de mi negocio. (Entrevista 417) (Pequeña) (Trabajo con vidrio y aluminio, 20 personas, 8 años)

No sabría decirte. En algunos cursos sobre como alcanzar a crecer mas y utilizar mejor mis recursos financieros. (Entrevista 122) (Micro) (Elaboración de Dulces de leche, 8 personas, 10 años)

Pues e… en este caso tal vez no se si nos pudiera asesorar en el aspecto de las finanzas un poco en la mercadotecnia tal vez. (Entrevista 114) (Pequeña) (Fabricación de estructuras metálicas, 35 personas, 20 años)