EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

No requieren apoyo

Tal vez, el desafío más grande de los empresarios es la competencia global, el dueño de un negocio hoy, debe aprender cómo desenvolverse en los mercados globales y en una economía global.

Uno de los factores principales de los negocios es la necesidad de responder mejor a los clientes y para ello la mentalidad del empresario debe cambiar su estilo administrativo conservador y aventurarse a estar más preparado y con niveles de habilidades superiores. Esto significa no cerrar posibilidades de apoyo así mismos, pues siempre habrá necesidad de mejorar y aprender nuevas formas de administrar mejor la empresa para hacerla crecer.

Los empresarios deben entender que necesitan orientación para comprender mejor el entorno y darse cuenta de ese modo que los cambios ambientales en marcha o previstos pueden tener consecuencias de gran alcance para sus empresas. El análisis ambiental tiende a abarcar nuevas cuestiones además de los aspectos clásicos de la comercialización y la información económica, demográfica y financiera. Por ejemplo, nuevas reglamentaciones relativas a la calidad de los productos, la inocuidad o la protección del medio ambiente natural en el que se vive pueden determinar la vida o la muerte de las empresas cuyos productos o tecnologías se vean afectados. Por lo tanto, las universidades también pueden responder, en colaboración con los académicos, y estudiantes ayudando a los empresarios en esta tarea.

Por el momento en nada, gracias. (Entrevista 21) (Pequeña) (Fabricadora de Cajeta, 11 personas, 25 años)

Pues en realidad en nada, gracias, tenemos el apoyo del gobierno federal y nos a sido de mucha utilidad. (Entrevista 70) (Mediana) (Fabricación de equipos y piezas para laboratorios, 120 personas, 26 años)

Pues la verdad estamos muy bien manejados por nuestras jefas y la verdad no creo que falte algo. (Entrevista 77) (Pequeña) (Postres, 22 personas)

En nada, no creo que me puedan ayudar. (Entrevista 79) (Micro) (Fabricación de dulces tradicionales, 4 personas, 50 años)

A mi en nada. (Entrevista 89) (Micro)( Transformación, 5 personas,5 años)

Pues sí me gustaría pero prefiero superar mis problemas propiamente. (Entrevista 92) (Micro) (Panadería, 3 personas, 2 años)

No, ya que mi negocio es familiar y nosotros lo sabemos manejar bien. (Entrevista 93) (Micro) (Elaboración de Cajeta, 3 personas, 90 años)

No creo, pues mi muchacho tiene mucha escuela y estudio en el México-Japón y es una eminencia ya que estudio teoría y lo llevo a la práctica. (Entrevista 112) (Micro) (Torno, 2 personas, 70 años)

No creo necesitar de la Universidad, además creo que estoy muy lejos. (Entrevista 144) (Micro) (Herrería, 5 personas, 14 años)

¿Y en que me va ayudar? No lo creo. (Entrevista 157) (Micro) (Fabricación y venta de marcos y molduras, 2 personas, 10 años)

En nada. (Entrevista 219) (Pequeña) (Fundidora, 27 personas)