EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

No interesado a colaborar.

Los siguientes empresarios, no mostraron interés en colaborar para ayudar a la sociedad.

Ve difícil la manera de ayudar.

Esta difícil porque, con trabajo vamos sobreviviendo nosotros y en esta clase de trabajo nos vemos un poquito con ideas nada mas para nosotros y no para los demás. (Entrevista 12) (Micro) (Balconería, 1 personas, 23 años).

Ayudar, no pues no, has de cuenta yo pensaba hace algo de tiempo empezar a… como llevar una escuela para enseñar el oficio y ya hay tantos que no ni para que ya ni hace falta, o sea hay una abundancia grande de todo esto, si, más que nada luego a veces que ve uno que hay mucho desempleo y demás pero no debe de haber capacitación pero en áreas donde no hay mucha competencia, en esto está pero sobresaturado, o sea no hace falta más carpinteros, hace falta de otros oficios pero de esto no creo hay mucho, aquí hay mucho. (Entrevista 46) (Micro) (Fabricación y venta de muebles, 3 personas, 15 años)

Con empeño en el trabajo.

Pues más bien que sean mejores personas para trabajar. (Entrevista 41) (Micro) (Manufactura de Muebles, 3 personas, 8 años)

Pues que yo solo hago bien mi trabajo y ya. . (Entrevista 45) (Micro)(Mueblería, 7 personas, 13 años)

Prefiere que la sociedad lo ayude a el.

Mejor que la sociedad me ayude a mi (jajaja). (Entrevista 54) (Micro) (Cocina, 3 personas, 4 años).

No saben

Estos empresarios no mostraron que rechazan la idea de ayudar a la sociedad, o que desean ayudar, pero, no saben de qué forma.

Desconoce una forma de ayudar, salvo vendiendo su producto.

Pues no creo que haya otra forma que la que ya estoy haciendo con mi producto. (Entrevista 258) (Pequeña) (Panificadora, 30 personas, 25 años)

Pos que te diría, no sé.

……creo que ya la ayudo….la visto…. (Entrevista 231) (Micro)(Confección y diseño de ropa, 1 personas, 30 años)

Con la empresa que se alimenten mejor. (Entrevista 16) (Grande)(Alimentos, 205 personas, 12 años)

Pues no creo que haya otra forma que la que ya estoy haciendo con mi producto. (Entrevista 268) (Pequeña) (Panificadora, 50 personas, 40 años)

Proveer gasolina a los clientes. (Entrevista 99) (Micro) (Venta de comida, 4 personas)

Ay Pues que no hubiera tanta pobreza, que hubiera más pastelerías, por que serian fuentes de empleos... (Entrevista 313) (Micro) (Pastelería, 10 personas)

Pues a mi me gustaría o sea en creación de fuentes de empleo pero pos es lo que te digo yo no puedo crear mas fuentes de empleo mientras no tenga mas venta de producto si yo tengo 3 gentes ,mas s por que me esta yendo mejor yo o soy de los que se fijan hay voy a tener q pagar 3 salarios mas no, si tengo 3 gentes mas s por que estoy vendiendo mas tengo mas trabajo o sea entonces esa seria un forma de ayudar pero a veces ya no esta en manos de uno o sea las mismas empresas a nivel municipal de las oportunidades q de el municipio para empresas q quieran establecerse aquí y que esas empresas generen mas. (Entrevista 316) (Micro) (Peletería y nevera, 3 personas, 9 años)

Cree que puede ayudar si tuviera título de profesión.

Pues de muchas formas, a mi me gustaría haber sido un profesionista, algo para poder llegar a mas gente y transmitirle las cosas que yo he experimentado, a pesar de que no tengo una profesión, me gustaría mucho leer y cultivarme, yo leo un libro por mes cuando menos y por eso hacía mi comentario de la cultura, porque ya cuando tienes una cierta cultura, te enfocas mas por las cosas morales, espirituales, que por las cosas materiales, entonces yo no le veo mucha importancia a las cosas materiales, mejor a otro tipo de cosas. (Entrevista 390) (Micro) (Alimenticio, 5 personas, 7 años)

Desconoce una forma de ayudar.

Pues no sé.... (Entrevista 368) (Micro) (Tamales y atole, 2 personas)

En estos momentos no creo que pueda ayudar de mucho. . (Entrevista 234) (Micro)(Peletería, 3 personas, 3 años).

Este...pues no sé, (risas) qué será, pues gracias por tomarnos en cuenta por venir aquí, no pues este no sé estoy un poco modorra (risas)... (Entrevista 165) (Micro) (Fabricación de cajeta, 3 personas, 25 años.

No pues no sabría en que aspecto puedo ayudar. . (Entrevista 80) (Pequeña)(Venta de cajetas, 27 personas, 8 años).

Desconoce una forma apropiada de ayudar.

No pues si fuera por mi me gustaría darles un carrito a todos. (Entrevista 401) (Micro) (Fabricación y distribución de tortillería, 3 personas, 5 años)

Yo siento que pagando impuestos ayudo mucho. (Entrevista 364) (Micro) (Metálico, 1 personas, 1.5 años)

Pues que todos estudien, porque yo hubiera deseado estudiar. (Entrevista 110) (Micro) (Venta de artesanías, 5 personas, 4 años).

Todo te lleva a ayudar a la sociedad. (Entrevista 76) (Pequeña) (Alimentos, 50 personas, 12 años).

La verdad no creo que lo que hago ayude a la sociedad. (Entrevista 157) (Micro) (Fabricación y venta de marcos y molduras, 2 personas, 10 años).

Pues no veo la forma de poder ayudarlos. (Entrevista 4) (Micro) (Reparación de bombas para pozo, 3 personas, 13 años).

No, creo que no, digo no tengo ahorita ninguna idea. . (Entrevista 413) (Mediana) (Fabricación de lonas de plástico, 81 personas, 9 años)

No, está muy bien su entrevista. (Entrevista 65) (Pequeña) (Fabricación de papel corrugado, 15 personas, 8 años)

No metiéndose uno en lo que no le va. (Entrevista 319) (Micro) (Peletería y nevería, 7 personas, aprox. 35 años).

Siendo presidente municipal vota por mi jajajaja. (Entrevista 355) (Pequeña) (Artesanía, 26 personas, 25 años

Dice ayudar pero no especifica como.

Yo creo que ya ayudo con la sociedad. (Entrevista 278) (Pequeña)(Panadería, 12 personas, 6 años)

Pues de muchas pero no me acuerdo ahorita. Pues yo creo que sería a los que tienen creatividad para hacer un producto o algo pues que les den apoyo pero que también les den unas asesoráis para que así puedan salir adelante con su producto que ellos inventen. (Entrevista 84) (Micro) (Comercial, 8 personas, 36 años)

No tiene una forma específica de ayudar.

Quizás no puedo decirte de que forma, pero si te puedo aclarar, que me gusta lo que hago y creo que a mi ciudad le retribuyo aunque sea poquito de lo que ella hace por mí, esforzándome día con día por trabajar... (Entrevista 55) (Micro) (Alimentos, 8 personas, 17 años).

No sé ahora ay muchas maneras pero no tengo las palabras para expresarlo... (Entrevista 321) (Grande)(Transformación, +500 personas, 30 años)

No, no quiero ellos deben ayudarme a mí... (Entrevista 322) (Micro) (Venta ambulante de Churros, 1 personas, 3 años.