EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Distribución

Los siguientes casos nos muestran que siempre es necesario contar con equipo adecuado para una distribución buena y oportuna.

Para darle un mejor servicio al cliente en cuanto a tiempo de entrega, para hacerlos cercas y distribuyen en Querétaro. (Entrevista 72) (Mediana) (Automotriz, 90 personas, 5 años)

Lo principal problema fue comenzar, sobre todo cuando necesitábamos de la camioneta, pues se nos descomponía y ya no podíamos terminar de repartir el pan. (Entrevista 282) (Micro) (Producción de pan, 6 personas, 23 años)

Problemas con los socios

La empresa al enfrentar problemas entre los socios se ve muy afectada ya que si se da la separación de los socios el ente tiene que recuperarse en determinados caso a causa de esta disociación la empresa pierde competitividad en el mercado.

La empresa tiene 8 años que empezó, entonces éramos 6 socios, se fueron desintegrando por que unos agarraban dinero y ya no lo regresaban, puro robadero, el problema fue que hacíamos catsup con salsa condimentada, se nos hecho a perder mucha catsup, y perdimos $320,000 y nos fuimos a la quiebra y de ahí se empezaron a salir los socios y ahorita yo solo tengo 2 años. (Entrevista 51) (Micro)(Fabricación de catsup, 3 personas, 8 años)

Empezó cuando realice el proyecto con mis hermanos y capital de familiares así empezamos a hacer resortes y se convirtió en una gran empresa pero fuimos teniendo fricciones y ya no funcionaba muy bien y la empresa empezó a venirse abajo cuando ellos decidieron dejármela hubo demasiados gastos y los clientes fueron disminuyendo hasta que se perdieron varias cosas y la empresa se tuvo que convertir en pequeña pues ya no se tenia el capital suficiente lo solucione haciéndola mas pequeña. (Entrevista 342) (Micro) (Fabricación de resortes, 10 personas, 15 años)

Me asocie con mi hermano sin horno utilizábamos el horno de mi mama, pero cuando me independice tenia perdidas económicas y de producto por el horno que era de otro material. (Entrevista 350) (Micro)(Venta de Alimentos, 5 personas, 5 años)

La tortillería eran de mis padres y ahí siguen funcionando y problemas con los hermanos, ya ves te dejan la tortillería y los hermanos se pelean que esta es mía pues un problema, se soluciono platicando las cosas y se llego a un trato de que no se al mes las ventas del mes se repartieron entre los hermanos que somos. . (Entrevista 399) (Micro)(Tortillería, 7 personas, 18 años)

Pues empecé así como todos, he, al paso, no solo, o sea, ando con un hermano, empecé con un hermano, ya el no nada más estuvo conmigo como, unos, medio año, y ya después se para, si para otro lado, y ya es propio. (Entrevista 237) (Micro) (Peletería y nevera, 3 personas, 26 años)