EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Desconocen

No nos hemos enfocado a estudiarlas. (Entrevista 1) (Mediana) (Producción y venta de agua purificada, 150 personas, 14 años)

No le encuentro ninguna. Ya que es una empresa con principios y lo mejor es el cliente y el trabajo. (Entrevista 4) (Micro) (Reparación de bombas para pozo, 3 personas, 13 años)

Pos que yo sepa no.

Precisamente eso el no estar. (Entrevista 18) (Micro) (Comida rápida, 6 personas, 3 años)

Pues no realmente no tengo debilidades. (Entrevista 27) (Micro) (Fabricación de cajeta, 5 personas, 89 años)

No tengo

No las tenemos, pero seria tratar de hacer algo que no corresponde como dar un mal servicio meter carne de mala calidad o no atender como lo estamos haciendo eso seria malo para la empresa. (Entrevista 36) (Micro) (Carnicería, 5 personas, 18 años)

Pues, no considero que tengamos debilidades por el momento, estamos bien parados y vamos asía adelante. (Entrevista 37) (Pequeña)(Maquiladora, 15 personas, 2 años)

Ninguna, ahorita debilidades vamos bien. (Entrevista 39) (Mediana) (Carpintería, 54 personas, 17 años)

No, pues no se la verdad. (Entrevista 44)

El clima, como cuando llueve, porque nosotros no podemos barnizar y la madera se nos moja. (Entrevista 49) (Micro) (Mueblería, 3 personas, 9 años)

La dependencia que existe por parte de la empresa hacia el gobierno federal, no contamos con recursos del sector privado. (Entrevista 70) (Mediana) (Fabricación de equipos y piezas para laboratorios, 120 personas, 26 años)

Pos debilidades de hecho, no, debilidades de nosotros pos no considero que tengamos. (Entrevista 71) (Micro)(Comercio, 1 personas, 5 años)

No, por que es un proceso que se conocen y son bajo control. (Entrevista 72) (Mediana) (Automotriz, 90 personas, 5 años)

No, por que es una fabricación que conocen y son fáciles de hacer. (Entrevista 82) (Micro) (Dulces tradicionales, 8 personas, 9 años)

Que no la conocen. (Entrevista 85) (Pequeña) (Alimentos, 25 personas, 12 años)

Pues ora si que la debilidad podemos ser nosotros mismos no, al pensar que estamos bien y que no tenemos por que crecer podemos ser nosotros mismo nuestra debilidad. (Entrevista 90) (Pequeña) (Panadería, 20 personas, 15 años)

Pues hay gente que cree que como estamos jóvenes estamos bien gueyes. (Entrevista 100) (Micro) (Carpintería, 4 personas, 1 años)

Las temporadas por que es diferente la forma de mantener el producto en buen estado y porque cambia la demanda. (Entrevista 101) (Micro) (Lácteos, 4 personas, 5 años)

Eh… nuestras debilidades quizás es que no somos muy seguidores o muy constantes a veces en… en los proyectos como que a veces ambicionamos mucho y aterrizamos poco. (Entrevista 107) (Mediana) (Fabricación de Químicos, 65 personas, 21 años)

No tengo debilidades en la empresa, pero alguna maquinaria que le haga falta no todo bien. (Entrevista 112) (Micro) (Torno, 2 personas, 70 años)

No atenderlo. (Entrevista 129) (Micro) (Venta de fruta y jugo, 4 personas, 80 años)

Eso es privado (entrevista 133)

No (entrevista 135)

Yo creo que en este país el enemigo de toda empresa es el gobierno. (Entrevista 136) (Pequeñas) (Manufacturas de Herrajes y tornillos de acero, 15 personas, 15 años)

Ninguna (Entrevista 142)

El ser muy consecuentes. (Entrevista 143) (Micro) (Herrería, 5 personas, 10 años)

No veo debilidades en nuestra empresa. (Entrevista 146)

Pues, yo que sepa que tengamos debilidades pues no. (Entrevista 153) (Mediana) (Maquiladora de ropa, 85 personas)

Pues, a lo mejor, este, he debilidades, puede ser este, no se, la neumática mas que nada, pero son pocas las debilidades, no, no son muchas. (Entrevista 156) (Micro) (Reparación y producción de gatos hidráulicos, 3 personas, 17 años)

No tengo debilidades yo se que lo hago y que puedo

No se la verdad. (Entrevista 174)

Hay veces que si nos sentimos tristes por que no tanto por nosotros si no por los niños. (Entrevista 181) (Micro) (Fabricar lavaderos, 2 personas)

Ninguna, porque todo se, se trata de darle salida. (Entrevista 191) (Micro) (Carpintería artesanal, 9 personas, 66 años)

No pues horita no, estamos bien (Entrevista 198)

No creo tener alguna debilidad como empresa. (Entrevista 199)

Yo creo que hasta el momento no tendríamos una identificada, no te puedo decir que no exista pero tal vez como hemos estado funcionando así en equipo no hemos identificado tal y cual una no, siempre te digo, se trata de llevar este el conflicto que se tenga a la solución o a la alternativa, pero no nos hemos puesto fíjate a pensar en las debilidades que tenga, no nos afecta tan directamente no, para que pudiera hacerse notar mucho entonces no la tenemos bien identificada. (Entrevista 203) (Mediana) (Fabricación y montaje de estructuras metálicas, 100 personas, 25 años)

(No contestó #218)

(No contestó #219)

Fue un negocio fiel tanto que duro 10 años solo que en la vida todo se acaba y acaba por no servir. (Entrevista 416) (Micro) (Vidrio y Aluminio, 1 personas, 10 años)

Lo fácil que es echarse perder el trabajo, con eso de que es un material muy delicado y se rompe. (Entrevista 417) (Pequeña) (Trabajo con vidrio y aluminio, 20 personas, 8 años)

Las estas económicas por que anda muy jodido el país y yo creo que todo eso (Entrevista 418) (Micro) (Procesadora de productos lácteos, 6 personas, 3 años)

Nuestras debilidades pues vuelvo a repetirle pues es un poquito la economía, la falta de dinero que no esta muy representado con las ventas que hacemos porque el cliente nuestros clientes normalmente se están tomando de 60 a 90 días para pagar si ósea que si se van a créditos muy largos e desafortunadamente también las ventas muy bajas. (Entrevista 411) (Pequeña) (Refacciones automotrices, 38 personas, 12 años)

Solo tengo una. (Entrevista 404) (Micro) (Tortillería, 5 personas, 12 años)

Falta de clientela. (Entrevista 380) (Micro)(Tortillería de harina, 2 personas, 3,5 años)

No tener un respaldo para seguir trabajando. (Entrevista 402) (Micro) (Tortillería, 6 personas, 6 años)

Creo que ninguna ya que se trata de contemplar todo. (Entrevista 396) (Mediana) (Tortillería, 70 personas, 30 años)

Pues no se, como que seria, pues hasta horita no.

Pues las tortillas porque a veces se terminan y a veces no. (Entrevista 388) (Micro) (Tortillería, 3 personas, 12 años)

Pos los obstáculos que día a día se te ponen. (Entrevista 389) (Micro) (Tortillería, 4 personas, 5 años)

Mira, casi todos, no se si alguien llegue a pensar en debilidades, pero yo casi no me he enfocado a buscar o a ver las debilidades de mi empresa, debe de tener pero no me he puesto un minuto a pensar en cuales, que deberíamos para poderlas fortaleces, pero como mencionamos hace poco, estamos en la etapa de crecimiento, cuando estas en crecimiento considero que no hay debilidades, tienes mucha fuerza, tienes mucho empuje para estar avanzando. (Entrevista 390) (Micro) (Alimenticio, 5 personas, 7 años)

Pues ahorita no ha tenido gracias a Dios. (Entrevista 393) (Micro) (Tortillería, 4 personas, 10 años)

No considero ninguna importante.

Las debilidades son las crisis decaemos en la familia pero nada mas importante.. (Entrevista 350) (Micro)(Venta de Alimentos, 5 personas, 5 años)

Seria que no todas las tortillerías acatan el mandato por el comité y tal vez pocas somos los que la acatamos y no todas suben el precio. (Entrevista 382) (Micro) (Comercial, 5 personas, 7 años)

No sé (Entrevista 337).

Pues de la empresa las debilidades seria que se me quedara el producto porque no es un producto que si no sale o sea se echa a perder o este… sería un poco más este pues hasta ahorita mucho, mucho problema hasta ahorita no hemos tenido pero ese sería el problema, el que se echara a perder el producto, se quedara, no saliera, no se vendiera. (Entrevista 377) (Micro) (Fabricación y venta de tortillas de harina, 3 personas, 2.5 años)

Hasta el momento no he identificado alguna. (Entrevista 371) (Micro) (Torno (Maquinado), 3 personas, 10 años)

Pienso que la principal debilidad se da porque en nuestra población existen temporadas en que hay poco dinero circulando, luego entonces hay poco consumo. (Entrevista 372) (Micro) (Metalmecánica, 6 personas, 10 años)

El clima, porque en el calor no se vende casi. (Entrevista 368) (Micro) (Tamales y atole, 2 personas)

Las crisis económicas ya que afectan a mi negocio respecto a las ventas. (Entrevista 365) (Micro) (Torno y Soldaduras, 2 personas, 25 años)

A algunas personas los precios que manejamos les parecen altos y peo no se ponen a pensar que se llevan lo mejor en calidad eso es un debilidad. (Entrevista 355) (Pequeña) (Artesanía, 26 personas, 25 años)

Yo digo que no.

¿Cómo?, no, no, sé.

Pues mira lo que te digo la tienda si se ve que dan caro pero no es caro, la verdad no lo es. (Entrevista 315) (Pequeña) (Artesanías de madera, 15 personas, 8 años)

(No se entrevista 341)

Cuando llegan los recibos del gas y de la luz. (Entrevista 331) (Micro)(Productos lácteos, 4 personas, 12 años)

Pues creo que ninguna (Entrevista 306).

Pues…, pues supongamos por ejemplo que un pastel no salga bien si viene la gente a reclamarnos, pero casi no, no ha pasado eso. (Entrevista 307) (Micro) (Comercial, 2 personas, 6 años)

Mmmm… pues yo creo que no, no hay, no, es muy noble este negocio. (Entrevista 301) (Micro) (Industrial, 4 personas, 14 años)

Me lo reservo.

No, sabe (#223)

La crisis. (Entrevista 348) (Micro) (Venta de abarrotes, 5 personas, 12 años)

Pues ahorita no vemos debilidades, creemos que ahí vamos. (Entrevista 294) (Micro) (Fabricación de pan, 9 personas, 30 años)

Ninguna. (Entrevista 289)

No, ninguna. (Entrevista 235)

No supo ( # entrevista236)

Es privado, mi chavo. (Entrevista 237)

Para mí, no le veo ninguna debilidad. (Entrevista 238) (Micro) (Panadería, 3 personas, 20 años)

Hasta ahorita no. (Entrevista 293)

Ninguna, ya que considero que es una empresa muy unida. (Entrevista 281) (Pequeña) (Elaboración de Pan, 30 personas, 31 años)

Pues, ¿cómo debilidades? Pues no creo que tengamos algo, no sé. (Entrevista 283) (Pequeña)(Panadería y Artesanías, 21 personas, 34 años)

Pos que mis hijos estén enfermos, pues cuando están malas las ventas, pos si como que te sientes triste, es este… no sabes que hacer con el producto, hay veces que se regala, vienen personas y se regala el pan, hay veces que no, que no este… que se debe dar para que se lo coman los animales.. (Entrevista 274) (Micro) (Panadería, 2 personas)

Creo que ninguna, ya que hasta el momento la forma en la que trabajamos ha dado resultados. (Entrevista 240) (Pequeña) (Alimenticia, 11 personas, 25 años)

Pues hay varias debilidades una de esas sería comprar un transporte para llevar el producto. (Entrevista 241) (Micro) (Comercial, 7 personas, 15 años),

Pues yo digo que ninguna (Entrevista 242).

Ninguna solo sería dejar de trabajar. (Entrevista 264) (Micro)(Panadería, 6 personas, 12 años)

No nada (Entrevista #263).

No, pues no sabría decirte. (Entrevista 249) (Micro)(Panadería, 4 personas, 6 años)

Pues que cuando hace calor no se vende. (Entrevista 250) (Micro) (Panadería, 7 personas, 12 años)

Ninguna, ya que dentro de mi empresa todos estamos muy comprometidos y sabemos lo que queremos lograr a futuro. (Entrevista 251) (Pequeña) (Elaboración de Pan, 19 personas, 26 años)

Ninguna, ya que siento que es una empresa muy unida y lo único que nos puede afectar son las épocas de bajas ventas de nuestro producto. (Entrevista 270) (Micro) (Elaboración de Pan, 3 personas, 100 años)

No creo que tenga (Entrevista 258)

Pues…, no (Entrevista 250).

Que aun es micro empresa. (Entrevista 262) (Micro) (Panadería, 3 personas, 1.5 años)