EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Conclusiones

Las empresas ahora más que nunca viven tiempos turbulentos, las necesidades de los clientes en relación a los bienes y servicios que necesitan cambian con demasiada prontitud. La empresa puede tener un ciclo de vida muy corto o muy largo todo dependerá de la capacidad de sus propietarios para enfrentar los retos actuales y futuros. Los especialistas opinan que conservar activa una empresa es la tarea más difícil de llevar a cabo. Por lo general el ciclo de vida de las empresas se concentra en un período de veinte años para las PYMES, en especial para el comercio al menudeo, distribución mayorista, fabricación de componentes y servicios, el período se puede acortar si la empresa debe de competir con tecnología, más competidores o por efectos de la globalización.

El éxito de la empresa dependerá en gran parte del conocimiento del proceso administrativo, de las técnicas de administrativas y de la capacidad para poner en práctica dichas técnicas que tenga el empresario.

La falta de iniciativa traerá como consecuencia el aceleramiento del ciclo de vida de la empresa. El empresario debe estar consciente de su realidad, para lograr aprovechar al máximo sus ventajas competitivas.

El potencial de crecimiento y el crecimiento real de la empresa son importantes por la relación que guardan con la creación de riqueza para el empresario. El crecimiento y sostenimiento de la empresa es el camino hacia una mayor seguridad y mejores ingresos.

Por lo tanto conocer el ciclo de vida de la empresa da la oportunidad de saber en qué momento cambiar de tácticas para enfrentar a un mercado cada día más competido y complejo.