EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Casos especiales

No fue muy difícil porque nos la traspaso una cuñada, la hermana de mi esposo, y principalmente los problemas fueron que no sabíamos que tipo de menú íbamos a ofrecer a los clientes pero con el tiempo y preguntándoles que les gustaría lo solucionamos. (Entrevista 54) (Micro) (Cocina, 3 personas, 4 años)

No pos no podría especificarte. (Entrevista 293) (Pequeña)(Panadería, 15 personas, 25 años)

La historia en este momento no la tengo. (Entrevista 321) (Grande)(Transformación, +500 personas, 30 años)

Es ya de hace muchos años, pasa de treinta años. (Entrevista 346) (Micro) (Producción, 5 personas, 35 años)

Llevamos 40 años en el giro y pues día con día tratamos de crecer. (Entrevista 356) (Micro) (Torno, Venta y Reparación de Bombas para Pozo Profundo, 4 personas, 40 años)

Por el momento no puedo ser muy extenso en esta entrevista ya que estamos muy atareados en estas fechas. (Entrevista 396) (Mediana) (Tortillería, 70 personas, 30 años)

Que crees que yo tengo muy poco tiempo aquí. (Entrevista 153) (Mediana) (Maquiladora de ropa, 85 personas)

Tardaría mucho y te platicaría un libro entero. (Entrevista 197) (Mediana) (Fabricación Especial de Metal, 70 personas, 40 años)

Híjole ahí si yo no puedo ayudarte, porque como tengo un año aquí, sólo sé que ha ido avanzando que empezó con una asociación de hermanos y que no, o sea no sé ni por qué cambiaron de nombre ni todo ahí si no sé, no sabría decirte. (Entrevista 106) (Mediana) (Fabricación de bombas sumergibles de fiero, 67 personas)

Todo empezó cuando me case y deje de ejercer mi carrera por mis hijos y me dedique a atender el negocio y aquí estoy (cabe mencionar que la señora es lic. En análisis de sistemas). (Entrevista 416) (Micro) (Vidrio y Aluminio, 1 personas, 10 años)

Sociedad anónima, por medio de una familia de empresas donde los dueños actuales son lo de T-Fal. (Entrevista 134) (Grande) (Electrodomésticos, 300 personas, 50 años)

La empresa la inicio el Sr. Es lic. En administración de empresas entes solo comercializaba los muebles iba a Guadalajara los compraba y los vendía aquí en Celaya, pero después empezó a fabricar lo de estantería que es lo mas sencillo, ya después las vitrinas, los exhibidores. Después se formo una sociedad con el y su hermano y así funciono aproximadamente de 10 a 12 años, llegaron a ser una empresa muy competitiva aquí en el bajío porque nadie hacia lo que ellos hacían, ya después surgió competencia como productos metálicos Suárez, después se disolvió la sociedad. (Entrevista 335) (Pequeña) (Muebles para comercio merálicos, 20 personas, 25 años)

Aclientar el local, brindando una buena atención. (Entrevista 288) (Micro)(Panadería, 3 personas, 1 año 8 meses)

Eh… primero fue un molino, y ya poco a poquito se fue haciendo de la maquina, y luego ya se cambio de una grande a una mas practica , ahorita ya namas una persona la puede trabajar, y cuando empezaron no, cuando empezaron eran como 6 personas en la tortillería… echando la masa.. (Entrevista 409) (Micro) (Tortilleria, 3 personas, 50 años)