EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Ventas

Los ingresos son imprescindibles para una empresa, estos son generados por las ventas; algunas veces es difícil sacar adelante a la empresa ya que las ventas son bajas los cual obviamente se traduce en problemas. Para algunas empresas es más complicado a solucionar este problema que a otras pero aun así siguen luchando para continuar en el mercado.

Pues fue creada gracias a una pequeña herencia de parte de mi abuela y con ello pude crear este negocio al principio fue bastante difícil sacar la adelanta aun que no tengo tanto tiempo en el Mercado e sufrido muy bajas ventas . (Entrevista 207) (Micro) (Muebles, 5 personas, 3 años)

No había mucha venta. (Entrevista 202) (Pequeña) (Alimentos, 38 personas)

Como yo trabaje durante un tiempo en este negocio pero a cargo de otra persona, y como aprendí lo necesario decidí montar mi propio negocio y aquí me encuentro ahora. Uno de los principales problemas ha sido la falta de ventas, ya que como hay mucha gente que ofrece este tipo de productos a un precio mucho mas barato pero de una muy mala calidad lo que provoca que los clientes se vayan con ellos, y la solución para esto es ofrecer productos de calidad. Otro problema que se me presento fue el incendio de mi negocio y en ese caso lo único que se pudo hacer fue echarle ganas y seguir adelante. (Entrevista 370) (Micro) (Carpintería, 8 personas, 12 años)

Surgió la necesidad de pone un negocio y como yo trabajaba en una empresa donde mas o menos sabia como era este negocio pues mi papá eligió este y era de toda la familia ahora ya es mío. Tuvo problemas cuando empezamos que a veces se vendía y luego no salían las ventas y no se sabia que se hacia en dinero, no nos podíamos organizar bien por lo mismo que era pura familia, se encargo uno de mis hermanos pero no la supo administrar bien y ya hasta que me quede yo ya la administre bien por que me encargue de traer todo lo que se necesitaba. (Entrevista 408) (Micro) (Tortillería, 3 personas, 13 años)

No hay problemas, más que nada de cuando se inició, hace 25 años, que sí ha habido problemas pero en las ventas, pero eso es cada año, que bajan las ventas, en tiempo de calor. (Entrevista 252) (Micro) (Panadería, 6 personas, 25 años)