EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Ubicación del negocio

“Es el espacio o lugar determinado, constituyendo un patrimonio colectivo de primera magnitud, totalmente irremplazable. Es función primordial de la planificación urbanística conciliar la tensión simultánea constructiva y deletérea que se instaura entre estas dos evidencias. Sin infraestructuras, sobre todo sin infraestructuras lineales, el territorio no se vértebra, pero con unas infraestructuras mal inscritas o excesivas en número, el territorio se derrumba (Garzón, 1991).”

Situarse cerca de los lugares donde existe mayor afluencia de compradores permite tener mayores niveles de venta, más ingresos y mejores canales de distribución (Universidad de Guanajuato, 2007). La ubicación del negocio representa para 5 de los entrevistados o sea el 1% del total su fortaleza más grande.

En cuanto a ubicación una fortaleza comprendería, el potencial con el que cuenta el municipio o región, en el cual se encuentra establecido. Debido a su comunicación, economía, poder adquisitivo, materia prima, etc. Entrevista 52,99, 151.

Somos casi los únicos de Salvatierra que vendemos cajetas y estos dulces. (Entrevista 85) (Pequeña) (Alimentos, 25 personas, 12 años)

Pues sería el punto geográfico, donde estamos localizados nos beneficia mucho, porque Celaya es una región, un municipio muy reconocido, tanto por todas las regiones bajas como a nivel país, o sea el bajío es muy conocido. (Entrevista 53) (Mediana) (Producción de cereales, 127 personas, 1.2 años)

Pues tenemos buena ubicación, y que pues lo que hacemos lo hacemos bonito y con arte no esta mal hecho, y tiene bastante creatividad y pues hay variedad. (Entrevista 151) (Micro) (Fabricación de muebles de madera, 8 personas, 35 años)

Pues uno no podría decir que es mejor que aquel, pues somos conocidos unos conocen a unos y a otros, en la rama de la construcción, pues el lugar de los establecimientos están bien ubicados, en la pasada. (Entrevista 195) (Pequeña) (Materiales para construcción, 15 personas, 60 años)

Bueno mira en fortalezas tenemos algo muy muy nuestro este que las instalaciones de cualquier producto este tenemos te vuelvo a repetir tenemos mucha gente que tiene aquí 20 años laborando en el mismo giro entonces tiene mucha mucha experiencia y en ese detalle somos muy fuertes, no, y cuando por ejemplo así obras grandes, cuando se, ya nos dan la orden de compra este todos nos unimos y este entre todos sacamos adelante el trabajo. (Entrevista 413) (Mediana) (Fabricación de lonas de plástico, 81 personas, 9 años)