EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Testimonios de grupos inmediatos

Ofrecer productos/servicios de mejor valor al consumidor.

A través de precios bajos, mejor calidad y servicio: los empresarios desean ayudar aumentando el valor adquisitivo del consumidor en sus compras; esto es posible al aumentar los beneficios obtenidos de un producto por el mismo precio, lo cual ayuda también dejando a los consumidores con más dinero para invertir en otras compras; en fin, aumentando el valor del Per Cápita nacional.

Enfocándose en calidad del producto.

Creo que por el momento solo puedo seguir ofreciendo mi pan con la mayor calidad posible. . (Entrevista 239) (Pequeña)(Panaderías, 46 personas, 15 años)

Haciendo un mejor producto y ser mas consiente sobre la materia que ya no sirve. (Entrevista 296) (Micro) (Venta y elaboración de papa, 4 personas, 5 años)

Pues, hay muchas formas de ayudar a la sociedad, porque hay sociedades que dejan los muebles baratos, el mueble no se defiende está corriente, allí es donde alcanzan a las sociedades y a amolar a uno, porque el mueble está un poco más bajo que el que estamos vendiendo. (Entrevista 126) (Micro) (Elaboración de Muebles, 7 personas, 25 años)

Ofreciendo un pan de calidad mundial. (Entrevista 242) (Pequeña) (Panadería, 40 personas, 150 años).

En mi caso ofrecer producto de mejor calidad... (Entrevista 246) (Micro) (Panadería, 6 personas, 15 años).

Seguir vendiendo buen pan. (Entrevista 263) (Pequeña) (Panadería, 16 personas, 26 años)

Dándole tradición, buen pan y calidad sobre todo... (Entrevista 290) (Pequeña) (Fabricación de pan, 11 personas, 20 años)

Ayudarla en ofrecerle un pan de muy buena calidad, ayudando a los estudiantes con sus trabajos como lo de las entrevistas. (Entrevista 280) (Pequeña) (Panadería, 25 personas, 50 años)

Con nuestros productos de mejor calidad. (Entrevista 385) (Micro) (Tortillería, 5 personas, 15 años)

Con mi trabajo mi hija, con lo que yo sé hacer es como yo puedo ayudar a la sociedad. . (Entrevista 380) (Micro)(Tortillería de harina, 2 personas, 3,5 años)

Pues tratándole de darles una mejor calidad del producto al cliente. (Entrevista 49) (Micro) (Mueblería, 3 personas, 9 años)

Pues seguir fabricando equipos de mucha calidad, para así poder ayudar a los tecnológicos y que estos a su vez brinden un mejor servicio a los estudiantes. (Entrevista 70) (Mediana) (Fabricación de equipos y piezas para laboratorios, 120 personas, 26 años)

Dando buen producto con calidad.... (Entrevista 77) (Pequeña) (Postres, 22 personas)

No solamente un enfoque de calidad, si no que este enfoque desea mejorar la reputación de la comunidad con los foráneos.

Poniendo buena calidad en mi producto y dándole prestigio a la ciudad. (Entrevista 24) (Micro) (Fabricación de cajeta, 1 personas, 25 años)

No solamente con calidad en los productos, sino siendo honesto en las transacciones.

Siendo honesto, haciendo mejor mi producto, ofreciéndoles buena calidad, yo creo que así le ayudaría a la sociedad ¿no? (Entrevista 339) (Pequeña) (Procesamiento de productos lácteos, 13 personas, 20 años)

Enfocándose en calidad para que la gente no se enferme y que su calidad de vida no se vea afectada.

Expedidos productos de calidad, que estén libres de enfermedades para que no dañen a las personas al consumirlas. (Entrevista 133) (Micro) (Granja, 10 personas, 30 años)

Dándole un mejor servicio, elaborando con más higiene y todo, ayudamos a varias asociaciones con eso, al banco de alimento, etc. (Entrevista 252) (Micro) (Panadería, 6 personas, 25 años)

No solo un enfoque en calidad si no en cantidad para que la gente está satisfecha al máximo.

Seguirle brindando atención al cliente para venderle buena calidad de pan y que estén contentos... (Entrevista 267) (Micro) (Panadería, 2 personas, 15 años)

Maximizando la calidad y bajando precios para que la gente pueda disponer más fácilmente del producto.

Con productos de calidad y accesibles hacia si bolsillo. (Entrevista 40) (Micro) (Carpintería, 3 personas, 5 años)

Pues como he sido hasta ahora, con precios accesibles y la buena calidad de mis productos, en este caso, mis pasteles y mis pastitas que es lo que más se venden. (Entrevista 78) (Pequeña) (Pastelería, 20 personas, 25 años)

Ofreciendo una tortilla de buena calidad y a un costo razonable. (Entrevista 391) (Micro) (Elaboración de Tortillas, 3 personas, 2 meses)

Dando calidad en el producto y facilitando acceso de la comunidad a este mismo.

Pues ofreciendo producto de calidad y teniendo más sucursales donde puedan acudir a adquirir esa tortilla; ese producto tan básico de la alimentación. . (Entrevista 399) (Micro)(Tortillería, 7 personas, 18 años)

Mejorando la calidad del producto, bajando los precios y haciendo este mismo más accesible.

Pues ofrecer los productos de calidad, precios bajos y que puedan consumir nuestros productos en cualquier tienda ya sea pequeña o supermercados. (Entrevista 53) (Mediana) (Producción de cereales, 127 personas, 1.2 años)

Cobrando un precio justo por el producto.

Haciendo bien mi trabajo y cobrando lo justo... (Entrevista 159) (Micro) (Fabricantes de puertas y ventanas, 3 personas, 1 años)

Dando un precio justo. (Entrevista 392) (Micro) (Tortillería, 3 personas)

Ofrecer un precio justo por sus productos. (Entrevista 145) (Micro) (Fabricación de puertas, ventanas de metal, 3 personas, 9 años).

Que el precio que paga por el producto sepa que es por en producto de calidad. (Entrevista 328) (Micro) (Helados, 6 personas, 48 años).

Con tal que el precio de la materia prima no suba, bajar los precios.

Pues precisamente nosotros eso es lo que queremos que baje un poquito el costo del maíz para poder bajar el costo de la tortilla y halla mas producción... (Entrevista 409) (Micro) (Tortillería, 3 personas, 50 años)

Bajando los precios sí condonaran los impuestos a la micro-empresa. (Entrevista 371) (Micro) (Torno (Maquinado), 3 personas, 10 años)

Pues solo con mis productos y vendiendo a un precio accesible pero para esto también se necesita que los demás me ayuden a mí y den los materiales también con a con precios accesibles para que todos ganemos más. (Entrevista 340) (Pequeña) (Industrial, 14 personas, 55 años)

Pues de alguna forma bajando precios, pero para esto el gobierno nos tiene que apoyar a nosotros, ya que el precio que manejamos es de acuerdo a lo que invertimos. (Entrevista 363) (Micro) (Torno y soldadura, 8 personas, 30 años)

Pues, ayudar en el precio del pan, pero no se puede algunas veces por el alza en los precios del material. (Entrevista 266) (Micro) (Panadería, 5 personas, 16 años)

Siempre y cuando el peso permanezca estable, mantener precios relativamente bajos.

Pues si se pudiera con la manutención del peso, esto sería mantener el precio del pan y no estar aumentándolo como a veces se tiene que hacer. (Entrevista 270) (Micro) (Elaboración de Pan, 3 personas, 100 años)

Aumentando la producción para hacer productos más disponibles.

Pues produciendo más, para que crezcamos todos... (Entrevista 337) (Micro) (Hacer todo tipo de quesos, 8 personas, 20 años)

Bajando los precios.

No sabría cómo ayudarlos, aparte de ofrecer un precio muy económico. (Entrevista 117) (Pequeña) (Fabricación de dulces tradicionales de Celaya, 30 personas, 35 años)

Ofrecer mi producto a un costo accesible. (Entrevista 259) (Micro) (Elaboración de pan, 3 personas, 10 años)

Brindando mejores precios de mi producto, ya que durante varios años ellos me han ayudado con la compra de mi producto y de esa manera podría agradecerles su preferencia. (Entrevista 93) (Micro) (Elaboración de Cajeta, 3 personas, 90 años)

Poder dar más barato el pollo pero no se puede porque todo sube. (Entrevista 95) (Micro) (Comercio, 3 personas, 3 meses)

Vendiendo barato. (Entrevista 348) (Micro) (Venta de abarrotes, 5 personas, 12 años)

Apoyando no se con eventos ya que te digo estamos en pleno crecimiento o dar el pan mas barato... (Entrevista 248) (Pequeña)(Panadería, 16 personas, 25 años)

Bajando el precio de la tortilla, porque hay mucha necesidad... (Entrevista 402) (Micro) (Tortillería, 6 personas, 6 años)

Por ejemplo somos unos de los que estamos dando un poquillo más barato que la competencia pues. (Entrevista 307) (Micro) (Comercial, 2 personas, 6 años).

Si fuera posible, reduciendo los precios de los trabajos que realizó. (Entrevista 356) (Micro) (Torno, Venta y Reparación de Bombas para Pozo Profundo, 4 personas, 40 años)

Dando el pan más barato. (Entrevista 284) (Micro) (Panadería, 5 personas, 35 años)

Dando un mejor precio en el pan a los consumidores. (Entrevista 285) (Micro) (Elaboración de Pan, 7 personas, 17 años)

Pues yo trato ahorita de pos ayudarlos precisamente dándoles un precio más accesible a comparación de otros negocios, incluso en el centro que se supone que sería un poco más económico pues eso podría ser mi ayuda y darles algo de buena calidad eso sería mi aportación para la gente. (Entrevista 377) (Micro) (Fabricación y venta de tortillas de harina, 3 personas, 2.5 años)

Pues.... ser honesta al hacer mi trabajo. (Entrevista 378) (Micro) (Tortillería de Harina, 2 personas, 3.5 años)

Pues yo en lo único que los ayudo es dando barato el producto, porque de que otra forma. (Entrevista 277) (Micro) (Panificadora, 1 persona, 20 años)

Dándoles barato. (Entrevista 30) (Mediana) (Fabricación de calzado, 82 personas, 25 años)

A ayudarnos a vender producto menos caro. (Entrevista 51) (Micro)(Fabricación de cátsup, 3 personas, 8 años)

Pues dando precios más accesibles para que los puedan comprar. (Entrevista 69) (Micro) (Industrial, 4 personas, 3 años)

El interés es a través del servicio y buen precio.

Dándole buen servicio y buen precio. (Entrevista 408) (Micro) (Tortillería, 3 personas, 13 años)

Dando precios bajos, vender productos que satisfagan más al consumidor; con ayuda a los niños que la necesiten.

Pues además de vender cosas ricas y baratas... pues seguir ayudando a los niños.... (Entrevista 58 (Micro) (Comida corrida, 6 personas)

Bajando precios de productos y ayudar a niños pobres.

Pues, sería de alguna manera, ayudar a los niños pobres y a bajar el precio del pan. (Entrevista 98) (Micro) (Panadería, 6 personas, 20 años)

Dándoles un descuento si llevan muchos kilos de tortilla, o a veces que hacen kermés o fiestas para apoyar al templo y yo los apoyo. (Entrevista 398) (Micro) (Tortillería, 7 personas, 25 años)

Manteniendo estables los precios de productos.

No subiendo el costo del producto. (Entrevista 33) (Micro) (Fabricación de carbón, 4 personas, 60 años)

Manteniendo los precios bien es como se puede ayudar, pues de esa manera yo sigo y seguiré ayudando porque pues imagínate el gobierno no cambia y luego pues uno portarse como ellos pues como que por ahí no va, pero bueno con los precios, ya que también pues la economía que tenemos la mayoría pues no es la mejor. (Entrevista 73) (Micro) (Productos de limpieza, 4 personas, 5 años)

Dando calidad de servicio.

Dándoles el producto que necesiten, el más indicado. (Entrevista 336) (Micro) (Productos naturales, 6 personas, 15 años)

Pues mira más que nada satisfaciendo sus necesidades para que, para que ellos tengan una satisfacción, más que nada seria, eso ayudar a la sociedad para eso, un producto se consume por necesidad o por satisfacción o por gusto. . (Entrevista 119) (Micro)(Dulcería, 5 personas, 62 años)

Manteniendo el buen servicio y la calidad del producto para aumentar el valor adquirido de sus compras por los consumidores.

Dando un buen servicio, haciendo bien nuestras tortillas. (Entrevista 407) (Micro) (Alimenticio, 6 personas, 5 años)

Dando calidad de servicio y ayudar con la misma calidad, a los estudiantes en sus proyectos universitarios.

En que otra forma. Mira, nosotros en sí, hemos manejado esto de los eventos, es estar apoyando a ustedes como alumnos en las escuelas y estar siempre al alcance del público ¡no! Para que... en este caso a las personas que vienen de fueras y no quieren venir al centro pues lo que nosotros pensamos... en darles servicio al cliente. (Entrevista 26) (Pequeña) (Elaboración de cajeta, 20 personas, 20 años)

Facilitando las compras de sus productos.

Con facilidades de pago para que nos compren mas muebles... (Entrevista 39) (Mediana) (Carpintería, 54 personas, 17 años)

Se desee ayudar aquí, ofreciendo más productos que la gente puede necesitar.

…pues yo creo que nada más dándoles mi trabajo…bueno no dárselos….vendérselos mejor. (Entrevista 34) (Micro)(Carpintería, 3 personas, 5 años)

Pues. Poder. Fabricar otros productos que sean de utilidad a todos, nada más. (Entrevista 120) (Micro) (Industrial, 4 personas, 55 años)

Pos de que otra forma pos otro producto porque realmente no se vende... (Entrevista 388) (Micro) (Tortillería, 3 personas, 12 años)

Nada así…

Poder fabricar productos distintos a los que fabrico, como ropa de niño o adolescente. (Entrevista 68) (Pequeña) (Industrial, 13 personas, 10 años)

Pues a lo mejor produciendo mas trabajo. (Entrevista 287) (Micro) (Panadería, 10 personas, 27 años)

Ofreciendo más productos y a un precio más bajos.

Pues diseñando ropa más económica. (Entrevista 7) (Micro) (Diseño de Vestidos y trajes, 6 personas, 8 años)

Grupos del Entorno

Diferentes formas de ayudar a la sociedad

Grupos del Entorno