EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Siendo ejemplo de Ética o Valor Moral

Estos empresarios dicen que siendo un ejemplo de buenas prácticas ayudaran a la sociedad. Ofrecen su honestidad para proveer productos y servicios y así, dar un mejor valor por producto o servicio al consumidor. Siendo también, ejemplo para que otros actúen similar.

Siendo un ejemplo de ciudadano.

Simplemente siendo un buen mexicano creo que con eso basta para que todos vivamos felices... (Entrevista 381) (Micro) (Tortillería, 3 personas, 2 años)

Siendo un buen ciudadano (Entrevista 373) (Micro) (Elaboración de piezas de acero, 3 personas, 7 años

Empezando por ser un buen mexicano (Entrevista 275) (Micro) (Elaboración de pan dulce, 7 personas, 30 años)

Primero que nada empezando por ser un buen ciudadano junto con mi familia. (Entrevista 276) (Pequeña) (Elaboración de pan, 18 personas, 40 años)

Siendo mejor como persona. (Entrevista 327) (Micro) (Elaboración de productos naturales, 4 personas, 3 años)

Simplemente siendo un ejemplo de moralidad.

Bueno, ayudo a la sociedad pues como persona solamente en cuestión moral, sería todo, nada más. (Entrevista 115) (Mediana) (Fabricación de bolsas de polietileno, 80 personas).

Con honestidad en el trabajo.

Siendo un buen ciudadano y honesto con mi trabajo y el cambio empieza por uno mismo. (Entrevista 38) (Micro) (Fundición de fierro, 4 personas, 20 años).

Con ser honesto en mi trabajo ya estoy ayudando. (Entrevista 144) (Micro) (Herrería, 5 personas, 14 años).

Seguir trabajando con honestidad. (Entrevista 271) (Micro) (Panadería, 6 personas, 1 año)

Con el cumplimiento ante el trabajo.

En la seriedad dentro de un oficio, calle y casa. (Entrevista 149) (Micro) (Imprenta, 2 personas, 68 años).

Fabricando las cosas con calidad.

Yo creo que todos podemos hacer algo por la sociedad, siendo ejemplo el hacer las cosas como nos toca hacerlas con compromiso en hacerlas con calidad. (Entrevista 297) (Micro) (Corrugados, 10 personas)

Trabajando arduamente y con ética para progresar ayudando a mi familia para después ayudar a otros.

La verdad no lo se …Pues he, yo creo que he para ayudar a la sociedad primero se tiene que ayudar a uno mismo, a su familia, a su empresa y de ahí se deriva del ayuda a los demás, por que del momento de que esta uno bien uno mismo, en ese sentido derrama uno mismo beneficios asía los demás, llámese empleos, llámese apoyos, llámese donativos, lo que sea, todo va en función de que si uno esta bien con uno mismo y su empresa, pues va uno a apoyar uno a los demás, cuando uno esta mal pues como puede uno ayudar a los demás.. (Entrevista 310) (Pequeña)(Pastelería, 15 personas, 3 años)

Manteniendo una activa y constante la plantilla de trabajadores. Al reducir la rotación, se reduce el desempleo.

E… bueno de alguna manera la empresa al tener una plantilla de trabajadores esta es la forma en que sostiene a su familia. (Entrevista 114) (Pequeña) (Fabricación de estructuras metálicas, 35 personas, 20 años).

Pues yo creo que lo estoy haciendo al tener una empresa estoy haciendo una labor para la sociedad a lo mejor más adelante si la empresa crece más. Hay empresas que empiezan micro y son, llegan a ser mega y ya sobre eso se puede planear muchas cosas; como son no sé como apoyos diferentes. (Entrevista 8) (Pequeña) (Producción de figuras de azúcar, 26 personas, 4.5-5 años)

Con esfuerzo y dedicación para que los propósitos fijados internos y externos (de la sociedad), sean cumplidos.

Creo que la mejor ayuda que puedo ofrecer es cumplir con los objetivos de mi propia empresa ya que de ella comemos algunas familias. (Entrevista 372) (Micro) (Metalmecánica, 6 personas, 10 años).

Este hay gente que tiene la posibilidad y los medios para ayudar a la sociedad, este yo en mi, mi pequeño negocio que no son muchas las personas lo que nos beneficiamos del que trabajamos aquí, pues yo siento que por principio este ayudarnos a nosotros mismos, los que estamos aquí, y en cuanto y en cuanto al negocio y, y los. Y los ingresos los permitan está claro que, que podremos ayudar en actos de beneficencia o en lo que fuera, pero creo que lo es ayudarnos aquí entre nosotros para salir adelante aquí si nos va bien, si me va bien a mí, nos va bien a todos. . (Entrevista 256) (Pequeña)(Panaderías, 15 personas, 2 años)

A usar este medio. (Entrevista 353) (Micro)(Renta de equipo de cómputo, 2 personas, 5 años).

Pos este, poniendo todo de nuestra parte para hacer bien las cosas, no. (Entrevista 361) (Micro) (Fabricación y reparación de equipo de bombeo, 10 personas, 33 años).