EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Maquinaria

La maquinaria junto con los insumos es esencial para el funcionamiento de la empresa, algunas veces se inicia la empresa debido a la oportunidad de adquirir maquinaria, o también puede representar un problema si es que la compañía no cuenta con la maquinaria requerida para todo el proceso de fabricación, otras veces es causante de problemas si presenta alguna falla o si la llegan a estropear.

Se inicio con poca maquinaria manual y en espacio reducido, se soluciono sobre la marcha de trabajo mejorando la maquinaria dando más producción. (Entrevista 204) (Micro) (Fabricación y venta de cocinas integrales, 6 personas, 20 años)

Cuando inicie por mi cuenta, puesto que no tenia nada de herramienta y poco a poco me fueron apoyando algunas personas que conocía y así salí adelante, ahora debo de reconocer el esfuerzo y ayuda que me dieron. (Entrevista 47) (Micro) (Mueblería, 4 personas, 10 años)

Pues no casi no tuvimos problemas, no muchos no mas mientras pusieron el horno y ya después empezamos ha trabajar y nada más. (Entrevista 284) (Micro) (Panadería, 5 personas, 35 años)

Pues una vez vi. que vendían una maquina bien barata así que me dije y por que no así que la compre, mi tía tenia un localito que no utilizaba así que me lo rento a muy buen precio y así comencé pero a los dos meses de comenzar la pinché maquina se me descompuso y las piezas de la maquina son bien difíciles de conseguir y compre piezas que no eran por que el que me las vendió dijo que las iba a necesitar, pero luego encontré a alguien de confianza y hasta ahora el me ayuda con los problemas de la maquinaria, una vez se metieron a robar y se quisieron robar la maquina pero la madre esa pesa un buen y no pudieron así que los ojetees solo la rayaron con sus pinche (Graffiti). . (Entrevista 401) (Micro) (Fabricación y distribución de tortillería, 3 personas, 5 años)