EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Mano de obra

La creciente demanda por trabajadores más calificados juega un papel muy importante en la competitividad de costos para los empresarios y de ahí que las instituciones educativas también deben empezar a involucrarse para ofrecer profesionistas más competitivos a las empresas.

Proporcionándome trabajo. (Entrevista 4) (Micro) (Reparación de bombas para pozo, 3 personas, 13 años).

Bueno pues yo ya le he dicho muchas veces en que pero pos, yo lo que me quisiera que me ayudara era, era en… pos en que hubiera lo que le digo pues, lo que más necesita uno, ¡Dinero! (Entrevista 44) (Micro)(Reparación de muebles, 4 personas, 8 años)

En que algún día puedan mandar a hacer sus propios muebles a una carpintería y verán que son más baratos. Solo que aún no se cuentan con un sistema de crédito. Debido a que no puedo elaborar si no existe el anticipo del mueble. (Entrevista 48) (Micro) (Maderería, 6 personas, 13 años)

En que será pues… que nos vinieran a consumir estos sabrosos tacos. (Entrevista 52) (Micro)(Comerciante, 5 personas, 8 años)

Que me compren huaraches. (Entrevista 148) (Micro) (Fabricación de calzado, 3 personas, 18 años)

Pues como en que, pues con estudiantes en mi empresa, mira hay un área donde están residentes de otras empresas siempre trabajamos con un plan de residentes, y mientras ellos se ayudan nosotros también, nos ayudamos mutuamente y si ayudamos la ayuda de instituciones verdad cuando se requiera con mucho gusto. (Entrevista 150) (Mediana) (Papel, 80 personas, 25 años)

Pues la universidad o las bueno mas bien a lo mejor en contactar personas que, que nos puedan servir como trabajadores. (Entrevista 154) (Pequeña) (Cultivo de semilla, 11 personas, +3 años)

Que me compren! Jajaja. (Entrevista 163) (Micro) (Panadería, 7 personas, 3 años)

¿En que me gustaría que nos ayudara?, me imagino que en la universidad en donde están hacen constantemente eventos, por ejemplo en que, a lo mejor permitirnos prestarles nuestros servicios, y ya en base a eso, obviamente de ahí se desglosan mas personas, a lo mejor es una manera de estar promocionando, pero obviamente prestando nuestros servicios a la universidad. (Entrevista 183) (Pequeña) (Fabricación, venta, renta de lonas, 15 personas, 20 años)

Consíganme clientes. (Entrevista 205) (Pequeña) (Mueblería, 11 personas, 5 años)

Que les den puntos por comprarme. (Entrevista 233) (Micro) (Paletería, 3 personas, 8 años)

Me ayudarían mucho si me compran muchas paletas, jajajaja. (Entrevista 234) (Micro)(Paletería, 3 personas, 3 años)

En comer pan. (Entrevista 273) (Micro) (Pan, 3 personas, 20 años)

Pues comprándome panes. (Entrevista 275) (Micro) (Elaboración de pan dulce, 7 personas, 30 años)

Comprándonos producto o consiguiéndonos clientes. (Entrevista 276) (Pequeña) (Elaboración de pan, 18 personas, 40 años)

A lo mejor dejando que la gente que vende dentro de la facultad nos compre pan para que lo vendan a los alumnos. (Entrevista 287) (Micro) (Panadería, 10 personas, 27 años)

En que compren en la pastelería de ana´s ja ja ja. (Entrevista 302) (Pequeña) (Producción de pasteles, 33 personas, 10 años)

Pues que me compraran los block para construir sus escuelas. (Entrevista 324) (Pequeña) (Fabricación de Adoquines, 20 personas, 25 años)

He escuchado que algunas escuelas tienen servicios, pues si se puede me encantaría que me tomaran en cuente y decidieran venir y aprender yo de ellos y ellos de mi. (Entrevista 326) (Micro) (Fabricante y distribución de productos lácteos, 8 personas, 8 años)

En que llame más la atención en la bolsa de trabajo no solamente para mi empresa sino para todas las empresas micro y pequeñas, yo pienso que si los administrativos y docentes de la facultad dieran más énfasis en que la fuerza económica del país son las microempresas los estudiantes tendrían más interés en trabajar en ellas. (Entrevista 335) (Pequeña) (Muebles para comercio metálicos, 20 personas, 25 años)

Si en que me compraran algo. (Entrevista 349) (Micro) (Detallado de cantera, 10 personas, 50 años)

No pos (jajaja) En que me vengan a comprar. (Entrevista 389) (Micro) (Tortillería, 4 personas, 5 años)

En permitirme vender mis productos dentro de la escuela. (Entrevista 328) (Micro) (Helados, 6 personas, 48 años)

Yo creo que en la experiencia que yo puedo llevar en la empresa que tomen en cuenta eso.. (Entrevista 321) (Grande)( Transformación, +500 personas,30 años)

Que me dejen vender churros adentro. (Entrevista 322) (Micro) (Venta ambulante de Churros, 1 personas, 3 años)