EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Fomentar el aprendizaje. Participación en el desarrollo académico.

En esta categoría los empresarios se interesan en ayudar a la sociedad a través de compartir sus conocimientos para que la gente pueda desarrollarse en algún empleo, o promover el aprendizaje con el mismo fin.

Aportando con consejos o en el ramo industrial.

De que forma me gustaría ayudar a la sociedad, pues... de que manera lo haría. Cooperando con ideas, opiniones que se les diera pues para ayudarles a la sociedad, con dinero no hay, pues nada más decir como y por donde y si no se quiere pues ni modo ¿no?, o, pero así me gustaría con consejos, verdad, jajaja. (Entrevista 369) (Mediana) (Industrial, 60 personas, 15 años)

Mm., no se a lo mejor aportando ideas y a la vez este, estar en conjunto con ellos y recibiendo ideas igual a la vez, pero cualquier idea, cualquier cosa que yo pudiera hacer estaría dispuesto a hacerlo. (Entrevista 18) (Micro) (Comida rápida, 6 personas, 3 años).

Pues con mi experiencia lo que pueda aportar. . (Entrevista 20) (Micro)(Dulcería y fábrica de cajeta, 5 personas, 15 años)

Con enseñanza a los demás, siempre estoy dispuesta a que los demás aprendan de mí, eso no me quita nada y en cambio ayudo a la gente y a mi país. . (Entrevista 101) (Micro) (Lácteos, 4 personas, 5 años)

Capacitando a través de programas para que pongan sus propios negocios.

Pues por medio de programas de capacitación. (Entrevista 308) (Micro) (Pastelería, 5 personas, 20 años)

Dándoles capacitación para que establezcan su propio negocio a través de sus animales- (Entrevista 124) (Micro) (Veterinaria en Gral., 1 personas, 3 años).

Proporcionaría información sobre mi trabajo. (Entrevista 140) (Micro) (Herrería, 4 personas, 13 años)

Pues por ejemplo si hay alguien que se interesara en aprender yo con gusto los apoyaría. (Entrevista 294) (Micro) (Fabricación de pan, 9 personas, 30 años)

Enseñándoles ha hacer lo que yo hago. (Entrevista 85) (Pequeña) (Alimentos, 25 personas, 12 años)

Asesorando en cuanto a asuntos agropecuarios concierne.

Tal vez, otorgando asesorías por medio de programas que beneficien al sector agropecuario. (Entrevista 125) (Pequeña) (Amoníaco Agrícola, 15 personas, 12 años).

Además de dar educación de prestigio, próximamente me gustaría poner una escuela para adultos. (Entrevista 152) (Pequeña)(Educación, 50 personas, 3 años).

Siendo un medio de información y produciendo productos higiénicos.

Actualmente la forma de hacerlo es siendo una empresa abierta a todo tipo de dependencia gubernamental, educativa, asociaciones, etc. Y a la sociedad en general siendo un medio de información y aprendizaje para los estudiantes del municipio, además de ofrecer productos bajo normas de higiene y calidad, que garantizan la salud de la sociedad. . (Entrevista 338) (Micro) (Lácteos, 10 personas, 8 años)

Ofreciendo cátedras.

Pues recibiéndolos a ustedes, a mi me encanta trabajar con ustedes con los jóvenes, yo fui catedrático también como quince años, ese fue otro de mis trabajos, y a mi me a encantado, yo tuve la oportunidad de tenerlos y ofrecérselos a ustedes. (Entrevista 19) (Micro) (Elaboración de Cajeta, 10 personas, 6 años).

Disposición a colaborar a través del deporte.

Por medio de servir a dios y ayudarlas por medio del fútbol. (Entrevista 47) (Micro) (Mueblería, 4 personas, 10 años).

Fomentando la educación en los jóvenes.

Pues me gustaría ayudar, seguir ayudando en educación ayudar a convencer a los alumnos o a los jóvenes de que en verdad estudien y eso vale mucho. (Entrevista 301) (Micro) (Industrial, 4 personas, 14 años)

(Pensó como una hora). Si pongo mi Internet dando clase de computación a niños de escuelas primarias que no tengan computadoras... (Entrevista 416) (Micro) (Vidrio y Aluminio, 1 personas, 10 años)