EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Disposición a colaborar

En esta categoría se conjuntaron los testimonios de empresarios que están dispuestos a colaborar:

Hay disposición de las personas a colaborar con la sociedad según las posibilidades, los empresarios que están dispuestos buscan una oportunidad.

Pues en lo que más se pueda, yo siempre he sido una persona que cuando la sociedad me ha necesitado ahí estoy, no se en lo que se pueda. (Entrevista 360) (Micro)(Joyería, 3 personas, 2 años).

Pues he, siempre que este a mi alcance lo que fuera siempre que este a mi alcance, pues por que no echarles la mano, si claro…. (Entrevista 6) (Micro) (Platería y orfebrería, 4 personas, 14 años).

Pues dependiendo de cómo se vayan presentando las oportunidades según vaya viendo que es lo que necesitan pues tratarlas de ayudar... (Entrevista 295) (Pequeña) (Panificadora, 12 personas, +20 años).

Existe la disposición a colaborar en cuanto a problemas generales y problemas que requieran soluciones de profesionistas.

Pues si tuviera trabajo relacionado con lo que estudié, podría ayudarles realmente. (Entrevista 104) (Micro) (Preparación y venta de alimentos, 2 personas, 5 años)

Las personas hablan de colaboración en términos de posibilidades.

De cualquiera que esté dentro de nuestras posibilidades y sea para bien de nuestra sociedad y principalmente de nuestro municipio. (Entrevista 1) (Mediana) (Producción y venta de agua purificada, 150 personas, 14 años).

¿De qué forma seria? , mmm… pues colaborando en todo lo que se pueda. (Entrevista 293) (Pequeña)(Panadería, 15 personas, 25 años)

Colaboración existe, siempre y cuando sea para un buen fin.

Dando ayuda a buenas causas. (Entrevista 2) (Micro) (Purificadora de agua, 3 personas, 1 año).