EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Cooperación

Establecer vínculos entre las instituciones de educación superior y las empresas, permite ver a los empresarios el potencial con el que cuentan las instituciones de educación para encontrar solución a los problemas cotidianos y estructurales de las industrias, así como para conocer aquellas invenciones que puedan mejorar sus productos.

De esta manera, las instituciones de educación superior buscan propiciar vínculos que permitan generar un modelo de apoyo para las empresas donde puedan intervenir de manera directa e indirecta en la industria.

No seria como una ayuda, más bien seria como darles nosotros una ayuda que se vinieran a laborar un tiempo con nosotros para que agarraran experiencia, por que uno cuando acaba sus estudios es lo que le piden experiencia. (Entrevista 3) (Mediana) (Fabricante de persianas y cortinas, 100 personas, 40 años)

Pues tomándonos en cuenta para una posibilidad de trabajo o que nos mandara gente capacitada en el área administrativa y contable. (Entrevista 329) (Medina)(Elaboración de trajes, 70 personas, 20 años)

Con un practicante de administración, que nos ayudara poquito. (Entrevista 331) (Micro)(Productos lácteos, 4 personas, 12 años)

En que me enviará profesionistas más capacitados. Evidentemente pienso que la Universidad de Guanajuato en relación con la Facultad de Ciencias Administrativas la mayoría de la gente... la mayoría de profesionistas que egresan están en diferentes niveles