EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Competidores

Son empresas de la misma industria o tipo de negocio que ofrecen bienes y servicios al mismo grupo de clientes (Daft, L.R., 2004).

Pues es la competencia, pues porque nos afecta. Pues de que muchas veces nos elevan el producto eh de la materia prima y nosotros tenemos que encarecer nuestro producto y ahí es donde nos pega fuerte la baja de de venta. (Entrevista 8) (Pequeña) (Producción de figuras de azúcar, 26 personas, 4.5-5 años)

La competencia. . (Entrevista 20) (Micro)(Dulcería y fábrica de cajeta, 5 personas, 15 años)

La competencia pero no me apura la verdad ya que la calidad hace la diferencia. Verdad ja ja ja. . (Entrevista 52) (Micro)(Comerciante, 5 personas, 8 años)

Que se encuentra en un lugar donde la fabricación y sobre todo venta de ropa es muy competido, competido. (Entrevista 68) (Pequeña) (Industrial, 13 personas, 10 años)

La competencia, es más fuerte que nosotros. (Entrevista 79) (Micro) (Fabricación de dulces tradicionales, 4 personas, 50 años)

Pues seria la competencia, por que a veces nos llega competencia como dices hay veces se nos cae un poquito la producción entonces nosotros tenemos que buscar otros nuevos horizontes, otros rumbos para poder vender. (Entrevista 91) (Micro) (Panadería, 5 personas, 5 años)

La competencia, ya que la gente siempre busca lo más barato. (Entrevista 93) (Micro) (Elaboración de Cajeta, 3 personas, 90 años)

Que desgraciadamente tantas cosas de fayuca o con tanta producción en serie de empresas más grandes pues las artesanías no son muy importantes. (Entrevista 110) (Micro) (Venta de artesanías, 5 personas, 4 años)

La competencia, los costos de otras empresas y una mayor amplitud en el mercado por que realmente me gustaría hacer muchísimo más grande la empresa y estos pudieran ser mis límites. (Entrevista 111) (Pequeña) (Fabricación de piezas para maquinaria, 15 personas, 7 años)

Mis debilidades pues seria la competencia pues queramos o no y hay que aceptarlo si nos afecta un poco no mucho pero si nos afecta. (Entrevista 127) (Grande) (Elaboración de diferentes vinos, 200 personas, 75 años)

La competencia pues no deja de ser buena y tener trabajo. (Entrevista 139) (Micro)(Herrería, 3 personas, 2 años)

Que existe la competencia. (Entrevista 152) (Pequeña)(Educación, 50 personas, 3 años)

Es una empresa que no es grande y existen otras mucho mas grandes el apoyo con programas por parte del gobierno. (Entrevista 160) (Pequeña) (Fabrica de cajas de regalos, 22 personas, 6 años)

Pues la competencia. (Entrevista 173) (Micro)(Comida, 3 personas)

También pudiera ser esa una debilidad, que nuestros productos duran poco tiempo y entonces a veces no podemos competir contra las grandes marcas por que ya es otro producto, ya es un producto diferente entonces a veces tenemos negar la posibilidad de abrir mas mercados por que nuestra producción básicamente es justa la que se requiere en la tienda. (Entrevista 175) (Pequeña) (Elaboración de cajeta, 20 personas, 146 años)

Que a veces no se compara lo que hay en los grandes supers con lo que hay en el mío que es muy chico. (Entrevista 200) (Micro) (Comercio, 2 personas, 7 años)

La marca no esta muy posesionada, es difícil que el cliente cambie de marca, como los panaderos se acostumbran aun tipo de harina y es un poco cambiar de marca. (Entrevista 202) (Pequeña) (Alimentos, 38 personas)

Que no puedo dar mas barato que algunas grandes mueblerías. (Entrevista 205) (Pequeña) (Mueblería, 11 personas, 5 años)

Nuestras debilidades, estamos este, podemos, son altibajos ya la competencia es muy grande, la competencia es muy grande, hay, hay empresas grandes como Aurrera, este los centros, los centros de autoservicio, ósea que como hay unos que manejas precios mas bajos este, la, en si es la, es la competencia pero como te repito, ósea nuestra arma es el producto y la buen atención. . (Entrevista 256) (Pequeña)(Panaderías, 15 personas, 2 años)

Hay muchas panaderías. (Entrevista 263) (Pequeña) (Panadería, 16 personas, 26 años)

Pues que hay mucha competencia y más ahora que se me puso una cerca. (Entrevista 278) (Pequeña)(Panadería, 12 personas, 6 años)

Solo la harina y que la gente luego no viene a comprar por que dicen- no, es que ahí lo dan más caro-pero, es que todo el material está bien caro.. (Entrevista 282) (Micro) (Producción de pan, 6 personas, 23 años)

Pues que me falta conocer los métodos que utiliza la competencia. (Entrevista 290) (Pequeña) (Fabricación de pan, 11 personas, 20 años)

Las pocas pastelerías. (Entrevista 302) (Pequeña) (Producción de pasteles, 33 personas, 10 años)

La competencia por que esta muy competida. (Entrevista 309) (Pequeña) (Repostería, 14 personas)

La competencia. (Entrevista 311) (Micro) (Panificadora y pastelería, 5 personas, 15 años)

Creo yo no son debilidades simplemente nos hemos ganado un prestigio gracias a la calidad de neutro trabajo y otras empresas que van empezando, Ofrecen un precio mas bajo, meten producto barato y al fin de cuentas no hacen el trabajo de buena calidad y esto en futuro trae consecuencias. (Entrevista 352) (Pequeña) (Diseño de sistemas de riego PVC., 35 personas, 12 años)

Creo que no poder competir con las grandes empresas. (Entrevista 420) (Micro) (Zapatería, 9 personas, 5 años)

Únicamente la competencia ya que es mucha. (Entrevista 356) (Micro) (Torno, Venta y Reparación de Bombas para Pozo Profundo, 4 personas, 40 años)

Pues debilidades, la competencia por lo que le decía anteriormente. (Entrevista 361) (Micro) (Fabricación y reparación de equipo de bombeo, 10 personas, 33 años)

Que llegara otro igual que yo pero bien dicen que el que pega una vez pega dos veces. (Entrevista 386) (Micro) (Comerciante, 4 personas, 16 años)

La competencia. (Entrevista 267) (Micro) (Panadería, 2 personas, 15 años)