EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Tecnología

La tecnología es un factor importante que contribuye a mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el acceso, la implantación y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se puede facilitar la participación efectiva de las Mypime en los mercados electrónicos, desarrollar actividades divulgativas de asesoramiento y acompañamiento a empresas de acuerdo a sus necesidades tecnológicas y sus posibilidades de innovación.

Desarrollo en nueva tecnología. (Entrevista 14) (Mediana) (Productos de limpieza y sanitización, 10 personas, 10 años)

En especial seria lo de los análisis, en establecer un pequeño laboratorio de análisis para asegurarme yo personalmente de que mi producto esta al 100% de calidad. (Entrevista 19) (Micro) (Elaboración de Cajeta, 10 personas, 6 años)

Pues por ejemplo un bioquímico, un químico que me dijera que se le puede poner de producto químico que no alterara ni el sabor, ni la consistencia, que me quedara igual pero sin que se echara a perder.. (Entrevista 27) (Micro) (Fabricación de cajeta, 5 personas, 89 años)

En apoyarnos en las nuevas formas o una retroalimentación, capacitación sobre todo, alo mejor nuevos programas, nuevos software. (Entrevista 186) (Pequeña) (Fabricante de gabinetes, 15 personas, 22 años)

Apoyo escolar a familiares

Pues eh, a mi me gustaría que me ayudaran, como ejemplo no se si sea posible eh pos una beca, como por ejemplo para una de mis nietecitas, probablemente pudiera pos pudiera ser pero no se, eso, nomás en eso. . (Entrevista 6) (Micro) (Platería y orfebrería, 4 personas, 14 años).

Pues que nos acepten en el examen de admisión. (Entrevista 100) (Micro) (Carpintería, 4 personas, 1 años)

Pues si me gustaría que me ayudara tal vez proporcionando becas para nuestros hijos, ya que vivir del comercio es una situación de inestabilidad. (Entrevista 171) (Micro) (Dulces y cajetas, 10 personas, 29 años)

Pues… no se que, pues seria con mis hijo, si pues a platicarles un poquito mas del futuro, por que como yo nada mas estudie un poquito no saben mas cosas.. (Entrevista 274) (Micro) (Panadería, 2 personas)