EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Administración

En asesoría en administración de la empresa y en el área de mercadotecnia. (Entrevista 23) (Micro) (Elaboración dulce de leche, 6 personas, 1 años).

Sí, en el área de administración y mercadotecnia. (Entrevista 60) (Pequeña) (Textil, 20 personas, 15 años)

Sabes qué es lo importante ahorita de lado hablando de Hacienda, me meto a eso porque cuando tú estabas en la escuela sin querer te enseñan todo de la planeación, la administración, las estrategias de toda la empresa, cuando tú llegas a una empresa tu llegas, te lo digo por experiencias y sabes en qué te empapelas en papeles, papeles, papeles y los haces sin razonar, cuando tu eres estudiante te enseñan desgraciadamente pero el trabajo, ¡hay esto! que tengo que hacer una empresa ¡hay que flojera!, hay nada mas este maestro me quiere estar amolando, puras entrevistas, puro esto, pero es un compromiso que traen consigo, si ustedes llegaran con nosotros y se sentaran y me dijeran a ver Fabiola yo gratuitamente como voy a pasar la materia de métodos de investigación voy a hacer el organigrama de tu empresa y te la voy a planear y te la voy a organizar y gratis, híjole muchachas yo les diría ¡perfecto! siéntense ahí les doy los puestos , las asesoro les digo que hacen, pero ustedes trabajan porque fíjate que en la actualidad esas plazas que no nos gustan son bien pagadas, desgraciadamente son muy caras, tú para contratar a una persona que viene a organizar tu empresa le pagas miles de pesos, tú como empresa dices no puedo y ¡no inventes! yo puedo hacerlo, sí pero tú no tienes el tiempo, yo te lo digo porque yo estoy aquí y no puedo ni con lo mío y quisiera que alguien dijera mira vamos a hacer una implementación de organigramas y que ustedes como estudiantes pues tienen todo el tiempo muchachas, o sea todo imagínense, vénganse desde las 7:00 hasta las 12:00 porque yo no puedo, yo tengo que estar chocando Hacienda, esto, lo otro y yo no puedo y ahorita nos están aumentando mucho eso, Hacienda nos está pidiendo los métodos de impuesto, todo esto no lo está pidiendo y nos están obligando a hacerlos. (Entrevista 175) (Pequeña) (Fabricación de papel corrugado, 15 personas, 8 años)

Pues realmente no se la universidad esta bien que sean las carreras que ofrezca así la que si estoy seguro que ofrecen ahí es la que esta usted esta estudiando administración. Yo siento que por el área de contabilidad horita pues si tenemos una persona encargada, tenemos al contador. Y por el área de administración realmente si como estamos recién instalados si hay unos departamentos que no tienen bien un plan organizacional o bien un plan de procedimientos y entonces si tengo entendido que hay practicantes que buscan lugar para realizar sus practicas entonces en eso nos podemos apoyar de la universidad. (Entrevista 113) (Mediana)(Industrial, 127 personas, 2 años)

En la mercadotecnia y en la administración de la galera. (Entrevista 130) ( Pequeña) (Fabricación de tabique, 20 personas, 10 años)

Este en qué será... yo creo que nada más lo que es la parte administrativa porque, es donde más importancia le debemos dar pero casi no tiene la atención que se merece. (Entrevista 165) (Micro) (Fabricación de cajeta, 3 personas, 25 años)

Principalmente en la administración, en diseño de producción, y todo es bien recibido. (Entrevista 204) (Micro) (Fabricación y venta de cocinas integrales, 6 personas, 20 años)

Pues en que nos asesoran para hacer una producción en menor tiempo, a saber como organizar una empresa. (Entrevista 220) (Micro)(Pastelería, 3 personas, 15 años)

En que me instalen un programa o algo que me facilite la administración. (Entrevista 239) (Pequeña)(Panaderías, 46 personas, 15 años)

En el área de administración para poder conocer las nuevas técnicas para administrar mejor el negocio. (Entrevista 251) (Pequeña) (Elaboración de Pan, 19 personas, 26 años)

Pues en lo que te acabo de mencionar, ósea nuevas formas de tal vez de administrar pues mis, mis ingresos, mis egresos, la manera de, de organizar, yo siento que es mas que nada en la organización, si falta, falta organización y siento que eso seria un punto importante para partir. (Entrevista 256) (Pequeña)(Panaderías, 15 personas, 2 años)

Mas que nada en mercadotecnia, y administración. (Entrevista 266) (Micro) (Panadería, 5 personas, 16 años)

En la administración, mercadotecnia para mejorar las ventas. (Entrevista 285) (Micro) (Elaboración de Pan, 7 personas, 17 años)

En todo lo anterior, en capacitaciones a los empleados, administración, mercadotecnia, contabilidad y a poder competir. (Entrevista 286) (Mediana) (Fabricación de pan, 55 personas, 25 años)

Que me asesorara en eso de la contabilidad, la administración y la mercadotecnia, estaría muy bien porque es lo más importante en un negocio eso, la organización de todo. (Entrevista 290) (Pequeña) (Fabricación de pan, 11 personas, 20 años)

Tal vez en que me mostrara unas estrategias de administración y sobre todo una en producir de una manera mas industrializada. (Entrevista 296) (Micro) (Venta y elaboración de papa, 4 personas, 5 años)

Pues ora si que promocionándome ahí dentro de la universidad, y pues que me dieran a conocer ahí en la escuela para los cumpleaños de los alumnos. (Entrevista 304) (Pequeña) (Pastelería, 16 personas, 4 años)

Pues tomándonos en cuenta para una posibilidad de trabajo o que nos mandara gente capacitada en el área administrativa y contable. (Entrevista 329) (Medina)(Elaboración de trajes, 70 personas, 20 años)

Prácticamente en apoya a la administración y a la mercadotecnia. Capacitación en administración. (Entrevista 330) (Micro) (Elaboración de productos lácteos, 4 personas, 12 años)

Con un practicante de administración, que nos ayudara poquito. (Entrevista 331) (Micro)(Productos lácteos, 4 personas, 12 años)

En las tres ramas en las que trabajan ya que las mismas son indispensables en mi empresa y en la información de la forma en que pueden actuar las empresas frente al gobierno, sus oportunidades. (Entrevista 338) (Micro) (Lácteos, 10 personas, 8 años)

Fíjese que ya hemos pagado mucha propaganda y promoción, muchos folletos y todo, y más que nada es nuestra calidad la que nos ha respaldado, pero como ya le dijimos en todo lo de la administración, pues si sería bueno que nos orientaran, por que nosotros no estamos capacitados. Eso sería bueno por que uno a diario está aprendiendo y aunque le haga uno sus cuentitas o ahorre muy a su manera nunca va a ser lo mismo, tiene que ver otra. (Entrevista 360) (Micro)(Joyería, 3 personas, 2 años)

En qué me gustaría que me ayudara la universidad, no sé, tal vez dándonos asesoría en cuanto a administración, en todos los aspectos. (Entrevista 366) (Micro) (Fabricación de piezas para bomba, 8 personas, 59 años)

Con la publicidad del negocio, conseguir materia prima de calidad pero a un precio justo, algunas técnicas de administración y así crear fuentes de trabajo conjuntamente. (Entrevista 370) (Micro) (Carpintería, 8 personas, 12 años)

En el área administrativa. (Entrevista 371) (Micro) (Torno (Maquinado), 3 personas, 10 años)

Si la universidad tuviese estudiantes que pudieran ofrecer sus servicios de manera gratuita me gustaría que me apoyaran en asuntos administrativos y en la creación de estrategias de mercado. (Entrevista 372) (Micro) (Metalmecánica, 6 personas, 10 años)

No sé, que es lo que se pueda disponer, pero sobre todo mucho me gustaría en todo lo que sea información, lo que es folletos, lo que sea teoría, en todos los sentidos referidos a las empresas, eso de equipos, hasta la administración en si. (Entrevista 390) (Micro) (Alimenticio, 5 personas, 7 años)

A tener una mejor administración del negocio. (Entrevista 419) (Micro) (Compra-Venta de Zapatos, 9 personas, 5 años)

Hay pues en todo mira. (Entrevista 119) (Micro)(Dulcería, 5 personas, 62 años)

En la formación del sindicato, y en cambiar la mentalidad de los empresarios cerrados. (Entrevista 88) (Pequeña) (Productora de Pan, 13 personas, 16 años)