EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

EMPRENDEDURISMO, CICLO DE VIDA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Analy de la Luz Rocha Álvarez y otros

Volver al índice

 

 

Actividades Sociales

Los empresarios en esta categoría, desean ayudar formando parte de alguna organización que realice proyectos de ayuda a la comunidad; desde proyectos de salud, cuidado del medio ambiente, nutrición, educación y campañas en general.

Ayudando con eventos de Beneficencia en general.

La idea siempre ha sido ayudar a la gente necesitada participando en eventos que beneficien a la gente. (Entrevista 292) (Pequeña) (Panificadora, 15 personas, 28 años)

Participando en actividades sociales generales. (Entrevista 123) (Micro) (Elaboración de nieve, 3 personas, 20 años)

Pues participando en las obras y en las necesidades de la colonia. (Entrevista 35) (Micro) (Compra y venta de carne, 5 personas, 18 años)

Ayudando a instituciones de beneficencia con estructuras.

Pues por el rubro de mi empresa me gustaría ayudarla con estructuras a las instituciones de beneficencia. (Entrevista 137) (Micro) (Herrería, 4 personas, 30 años)

Cooperación monetaria a causas de beneficencia social.

Bueno pos por decir, me gustaría pues hacer cooperaciones para, hacer como, pues antes que nada pos se necesita aquí pos muchas cosas así por decir esta ya ve que a veces hay partes que no hay ni escuelas, de unos, jardincitos por aquí que se viera bonito no, o sea algo que se viera bonito por aquí . (Entrevista 44) (Micro)(Reparación de muebles, 4 personas, 8 años)

Asociación dedicada a la nutrición.

Ayudar a mi sociedad, hacer una asociación dedicada a la nutrición, ayudar a microempresas. (Entrevista 350) (Micro)(Venta de Alimentos, 5 personas, 5 años)

Haciendo una campaña ambiental o de salud.

Pues realmente aquí dentro de la empresa no hay algún programa que se dedique a pues si ha alguna aportación a la sociedad o alguna aportación de alguna campaña que se dedique, pues simplemente lo que ofrecemos es trabajo y pues esperemos que en algún futuro la empresa sea más grande un poco más grande, se tenga la oportunidad de desarrollar una campaña ambiental o una campaña en contra de no sé el sida o de alguna enfermedad como el cáncer. (Entrevista 113) (Mediana)(Industrial, 127 personas, 2 años).

Haciendo un trabajo comunitario de salud. (Entrevista 251) (Pequeña) (Elaboración de Pan, 19 personas, 26 años)

Ayudando en programas de desarrollo social.

Pues tener acceso a programas de desarrollo social. (Entrevista 405) (Micro)(Tortillería, 1 personas, 16 años)

Apoyo a casas hogar con comida.

Pues sobre todo no se los días de el niño, navidades, este pues tratar de apoyar a las casa hogar que es donde a los niños les gustan los pasteles, les gustan las pastitas, y es como me gustaría apoyar. (Entrevista 304) (Pequeña) (Pastelería, 16 personas, 4 años)

Con visitas a las casas hogares.

No lo sé, yendo a casa hogar de niños por ejemplo. (Entrevista 160) (Pequeña) (Fabrica de cajas de regalos, 22 personas, 6 años)

Creando más guarderías de confianza.

M… de qué otra forma, pues a lo mejor creando asociaciones civiles en las que podamos no sé dar educación o dar apoyo a los padres para que puedan irse a trabajar, sobre todo a las madres que están al cargo de los hijos que muchas veces no pueden salir a trabajar porque no hay quien se los cuide yo siento que por ahí, pues tenemos mucho que hacer hay muchas ideas pero poco tiempo y pocos recursos para llevarlo a cabo. (Entrevista 107) (Mediana) (Fabricación de Químicos, 65 personas, 21 años).