PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INFORMÁTICO PARA EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LAS PERUANAS DE PIURA

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INFORMÁTICO PARA EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LAS PERUANAS DE PIURA

Ricardo Gerónimo Seminario Vasquez

Volver al índice

 

 

3.1.3. DIAGNOSTICO

El entorno de planteamiento

Se requiere un sistema de información integrado a la familia “Alas Peruanas”, de tal manera que el I.E.S Alas Peruanas” pueda accesar y se pueda tener acceso a él, desde cualquier cabina pública con las consideraciones de seguridad necesarias.

De tal manera que el sistema académico, el sistema administrativo en general deben ser de naturaleza informática, con la tecnología que puede renovarse con el requerir del tiempo y el avance de crecimiento en Servicios Educativos, que en otras regiones se inicia desde un centro de educación inicial hasta la universidad misma, quedando en el intermedio colegios primarios, colegios secundarios, institutos de educación superior tecnológica e institutos superiores pedagógicos, lo cual abre y cierra un ciclo de la educación donde la sociedad nos entrega un sitio y la familia “Alas Peruanas” proporciona a la sociedad un profesional formado bajo un óptica de calidad.

Los cambios esperados durante el periodo de planeamiento es el cambio de actitud de los integrantes del I.E.S Alas Peruanas.

Que despierten la visión y se integren a la misión de “Alas Peruanas”. Que tomen conciencia que cada miembro es parte de un engranaje y el mejoramiento debe ser integral tanto en lo personal, institucional y profesional.

Queremos que nuestros docentes desarrollen la mística de trabajo en equipo; la capacidad de consulta, un espíritu de humanismo, el espíritu proactivo, que refleje en sus alumnos que también son parte fundamental como lo son las de la parte académica y administrativa.

Que sigan bajo el principio universal de tolerancia, sin llegar al desorden.

En una siguiente etapa del planteamiento se espera que debe quedar clara la misión e integrarse a ella, alcanzar la madurez de la mente, realizar cambios de actitud de tipo reactivo o preactivo a proactivo.

Este cambio debe ser desde el trabajador de servicio hasta el mas alto ejecutivo lo cual constituye la CULTURA ORGANIZACIONAL fundamental para llevar a efecto de PLAN ESTRATÉGICO.

No olvidar que parte fundamental de la cultura organizacional es la identificación de valores individuales con los valores organizacionales.

3.1.4. MODELO FUNCIONAL

Este modelo funcional permite tener una visión holistica de los componentes tanto de la Institución I.E.S. Alas Peruanas como de su entorno en el proceso de planeación.