PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INFORMÁTICO PARA EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LAS PERUANAS DE PIURA

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INFORMÁTICO PARA EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LAS PERUANAS DE PIURA

Ricardo Gerónimo Seminario Vasquez

Volver al índice

 

 

1.3 SITUACIÓN ACTUAL

En nuestra ciudad de Piura el Instituto CEPEA, comienza a funcionar como Instituto de Educación Superior “ALAS PERUANAS”, autorizado por el Ministerio de Educación a través de la Resolución Ministerial N° 0062 –95 DE y Of. N° 074 – DINEEST – 99/ME quedando autorizado por el estado Peruano para otorgar Títulos a nombre de la nación como profesionales Técnicos.

En cuanto a Tecnología de información tiene un laboratorio con equipos 80386 y otro con equipos 80486 y Pentium.

Sus procesos son manuales y se está adquiriendo equipos de Cómputo para futuros Sistemas de Información. Esta es una de las razones por la que dio motivo al presente estudio de planeamiento estratégico Informativo.

1.4.SERVICIOS QUE PRESTA

Brinda servicios Educativos mediante dos modalidades:

a) Carreras Profesionales b) Cursos Libres

Detalle :

a) En cuanto a las carreras profesionales tecnológicas que imparte están:

• Administración:

Es una Carrera Técnica en la que el egresado esta calificado para planear, organizar, dirigir y controlar los recursos de una empresa, valiéndose de medios y procedimientos Técnicos Científicos. Así mismo para analizar la problemática Gerencial contable, Mercadeo, Económica, financiera y de Recursos humanos, empleando una moderna tecnología administrativa para analizar la realidad empresarial para lo cual brinda certificaciones laboral.

• Computación e Informática

La carrera profesional técnica de Computación e informática capacita al estudiante para realizar el planeamiento, análisis, diseño, programación e implementación de sistemas de información, con la finalidad de acrecentar la productividad de la gestión de una organización.

Los estudiantes podrán obtener durante su formación profesional certificaciones Progresivas, que acrediten los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, con la finalidad de integrarse al mundo laboral.

• Contabilidad

El egresado de esta Carrera está calificado para formular, analizar, interpretar y ejecutar el movimiento contable – empresarial, utilizando los procedimientos de la tecnología, y de conformidad a la reglamentación nacional. De igual manera, se especializa en registros, costos, intervenciones, contribuciones, análisis financiero, etc.

Empleando para ello modernas técnicas contables y pedagógicas. Durante los ciclos de estudios los estudiantes pueden acceder a las Certificaciones Progresivas.

• Secretariado Ejecutivo:

El profesional Técnico egresado de la Carrera de Secretariado

Ejecutivo está calificado para operativizar el trabajo de oficina, convirtiéndose en indispensable colaboradora de Personal Directivo de la Empresa. Para tal fin utilizará la más moderna tecnología secretarial durante su proceso formativo.

Los estudiantes de Secretariado Ejecutivo podrán obtener durante su formación profesional. Certificaciones Progresivas que acrediten los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas con la finalidad de ubicarse en el mercado laboral.

b) En cuanto a cursos libres están:

 Procesadores de Texto: Word Office 2000

 Hoja de Cálculo: Excel

 Sistema Operativo Windows 95

 Procesadores de datos

 Contabilidad Computarizada

 Diseño Gráfico

 Programación Visual

 Tecnología Objetos

 Otros.

c) Otros Servicios

En el área Tecnológica se proyecta hacia el equipamiento de tecnología de punta para atender a las diversas carreras que brinda.

Así mismo la implementación de Sistemas de información basadas en un Plan Informático que es el objeto de este estudio que brinde el soporte técnico al Instituto.

Se proyecta así mismo a ser la puerta de entrada a la Universidad Particular Alas Peruanas que pronto tendrá una filial en esta Ciudad de Piura.

Además proyecta establecer los siguientes servicios:

• Alquiler de 20 computadoras Pentium III con HD de 20 GB

• 20 cabinas publica de Internet con línea dedicada

• Servicio de atención de consultas por internet.

Para lo cual se prevee adquirir 40 computadoras Pentium III con HD de 20 GB, que apoyen los sistemas de información académico y administrativo integrado.