PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INFORMÁTICO PARA EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LAS PERUANAS DE PIURA

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO INFORMÁTICO PARA EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LAS PERUANAS DE PIURA

Ricardo Gerónimo Seminario Vasquez

Volver al índice

 

 

1.1.4 ORGANIGRAMA DEL INSTITUTO ALAS PERUANAS

PROMOTORA

CONSEJO

EJECUTIVO

DIRECCION

GENERAL

Consejo ejecutivo

RR.PP

Secretaria General

Asesoria legal

Asesoria financiera

Dirección

Académica

Dirección

Administrativa

Comité Académico

Jefatura de las Carreras Técnicas

Asesoria al estudiante

Tesorería

Personal

Abast Infor. Serv. y seguridad

1.2 HISTORIA Y EVOLUCIÓN

El Instituto de Educación Superior Alas Peruanas nace en Piura como un CEOGNE denominado CEPEA es decir como centro de Educación Ocupacional de Gestión No Estatal con Resolución de la Dirección Regional de Educación N° 2972, iniciando sus labores a partir de 1995.

Su nombre de CEPEA son las siglas de la Asociación de Expositores de Promoción Empresarial y Cultura, que es la Institución Promotora con persona jurídica de Derecho Privado, sin fines de lucro e inscrita en los Registros Públicos con la ficha N° 1149.

Debido a su desarrollo Institucional y gestiones de la entidad promotora adquiere el rango de Instituto Superior Tecnológico CEPEA, autorizado por el Ministerio de Educación a través de la Resolución Ministerial N° 0062 – 95 DE.

Posteriormente en el año 1996 la entidad promotora queda establecida como la Cooperativa ALAS PERUANAS quién dirigió sus esfuerzos al campo educativo desde el nivel inicial hasta el universitario, siendo la UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS”, persona jurídica sin fines de lucro por resolución N° 102 – 96 CONAFU del 26-04-96 que promueve al Instituto Superior Tecnológico CEPEA como Institución Educativa.