EMPRENDURISMO, CULTURA, CLIMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU APLICACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO

EMPRENDURISMO, CULTURA, CLIMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU APLICACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO

Coordinador: Rigoberto Soria Romo

Volver al índice

 

 

5.3 La empresa

“La empresa”, es una organización dedicada a la fabricación de etiquetas autoadheribles, impresas en flexografía, serigrafía y offset, en banda angosta de la más alta calidad. Tiene presencia en el mercado nacional e internacional, ya que cuenta con socios en Chile y Brasil, con oficinas y planta de producción principales en dos ciudades del país.

Esta empresa fue fundada en Octubre de 1994 por miembros de una conocida familia empresarial del occidente de México y ha mostrado un crecimiento agresivo que le ha permitido tener un importante posicionamiento en el mercado nacional de etiquetas autodheribles. “La empresa” cuenta con la más alta tecnología en su campo.

Inicia operaciones a principios de 1995 con únicamente 10 empleados, incluyendo personal de confianza, sindicalizado y dueños. Fue tan grande su éxito, que en el transcurso del año 1997, se integró un importante laboratorio farmacéutico como accionista de la compañía con una participación menor a la de la familia fundadora. Para fines de 2006, “La empresa” ocupa un lugar dentro de los tres principales proveedores de impresión de etiquetas autoadheribles a nivel nacional.

En un primer acercamiento, se percibe que “La empresa” cuenta con instalaciones modernas, con una fachada que refleja su identidad. Por ejemplo existen al exterior de la puerta principal seis palmeras alineadas en dos filas de tres, entre otros detalles distintivos. Este hecho diferencia a “La empresa” de la mayoría de las organizaciones de la zona en la que se ubica.