EMPRENDURISMO, CULTURA, CLIMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU APLICACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO

EMPRENDURISMO, CULTURA, CLIMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU APLICACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO

Coordinador: Rigoberto Soria Romo

Volver al índice

 

 

6.10. Trabajo en equipo

Resultados Percepción

Fuente: Elaboración propia basada en la información recabada del cuestionario de “Clima Laboral” aplicado en la “asociación”.

En el rubro de trabajo en equipo, que incorpora aspectos del trabajo dentro de las distintas áreas y de la relación que se da dentro de éstas, si existe reconocimiento del desempeño del equipo de trabajo, éste obtuvo un promedio de 84.44.

El 83% de los empleados de la “asociación” consideran que el trabajo en equipo dentro de la empresa es aceptable, y el 3% considera que este rubro presenta problemas, principalmente en aspectos que tiene que ver con el reconocimiento de desempeño por parte de los distintos equipos de trabajo.

Consideramos de vital importancia:

 La implementación de proyectos que promuevan el trabajo en equipo.

 Definir bien los proyectos, en donde se especifique de manera oportuna y correcta cuál es la responsabilidad de cada de ellos, así como de los miembros de los mismos. Evidencia: Sobre saturación al personal, existen un mal esquema de los programas debido a que no se define de manera correcta las responsabilidades de ninguna de las partes.

Para los empleados la percepción que se tiene sobre este rubro es fundamental, al considerarlo el 77% como un aspecto muy importante, un 14% lo consideraron importante y el 4% lo consideran más o menos importante.