EMPRENDURISMO, CULTURA, CLIMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU APLICACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO

EMPRENDURISMO, CULTURA, CLIMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU APLICACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO

Coordinador: Rigoberto Soria Romo

Volver al índice

 

 

6.7. Relación entre compañeros

Resultados Percepción

Fuente: Elaboración propia basada en la información recabada del cuestionario de “Clima Laboral” aplicado en la “asociación”.

En el rubro de la relación entre compañeros, que incorpora aspectos como si el trato entre ellos es positivo, si existe interés por parte de los compañeros por mejorar la forma en que se realiza el trabajo, si existe la confianza de dar a conocer sus puntos de vista, si se dan criticas positivas, recomendaciones, de manera respetuosa y constructiva, entre compañeros. Esta variable obtuvo un promedio de 83.09.

El 86% de los empleados de la “asociación” consideran que la relación entre compañeros es aceptable, y el 2% considera que este rubro presenta problemas, principalmente en aspectos que tienen que ver con la apertura para recibir criticas positivas y recomendaciones y trato de los compañeros cuando se comete errores.

Se recomienda llevar acabo reuniones generales o por áreas, donde se puedan llevar acabo intercambio de ideas, dejando establecido que estas son constructivas. Evidencia: se percibe que existe apatía por algunos colaboradores lo cual causa molestia.

Para los empleados la percepción que se tiene sobre este rubro es vital, al considerarlo el 61% de estos como un aspecto muy importante, un 25% lo consideraron importante y el 8% lo consideran más o menos importante.