EMPRENDURISMO, CULTURA, CLIMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU APLICACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO

EMPRENDURISMO, CULTURA, CLIMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU APLICACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO

Coordinador: Rigoberto Soria Romo

Volver al índice

 

 

8.2 Niveles de producción

En cuanto a los niveles de producción es muy importante observar el incremento que se dio después de la adquisición por el actual dueño, para 1993 se tuvo una producción mensual promedio de 1.5 millones de tapas, para 1994 fue un poco más de 2 millones, pero cuando fue adquirida por la nueva administración alcanzó 2.7 millones en 1995, 3.1 millones en 1996, para 1997 3.4 millones y 5 millones en 2006. Es importante aclarar que la capacidad de producción es mayor, el aprovechamiento de los inyectores fue sólo del 80 por ciento. Pero nunca ha sido rebasada, ya que en los meses de mucha producción se llegó a una capacidad del 97 por ciento. Se pretende incrementar la producción en un 30 por ciento para el año 2007.

Estos elementos, permiten afirmar que la empresa está en condiciones de elevar su eficiencia. Además, cuenta con un grupo de apoyo de pre-producción y post-producción (distribución y comercialización), en el sentido de que el área administrativa se encarga de revisar toda la organización de la producción, considerando los pedidos y observando los errores que se cometen dentro de la producción para que puedan ser corregidos a tiempo. De la misma forma, la actividad de post-producción es de las más importantes ya que distribuye y comercializa eficientemente el producto, buscando que el cliente este satisfecho con la cantidad que pidió y en el tiempo necesario.

La contribución de este grupo de apoyo ha realizado una importante labor que se ve reflejada en el incremento de las ventas y por ende en la producción. Así mismo, la labor de post-producción asegura la satisfacción del cliente. Además, se da atención especial a pedidos urgentes, dándoles prioridad a la producción de su pedido.