EMPRENDURISMO, CULTURA, CLIMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU APLICACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO

EMPRENDURISMO, CULTURA, CLIMA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU APLICACIÓN A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, MÉXICO

Coordinador: Rigoberto Soria Romo

Volver al índice

 

 

6.9. Comunicación

Resultados Percepción

Fuente: Elaboración propia basada en la información recabada del cuestionario de “Clima Laboral” aplicado en la “asociación”.

En el rubro de la comunicación dentro de la empresa, que incorpora aspectos del como se da la comunicación, así como el peso de la comunicación no oficial, si se realizan reuniones informativas, se obtuvo un promedio de 74.63.

El 70% de los empleados de la “asociación” consideran que la comunicación dentro de la empresa es aceptable, y el 12% considera que este rubro presenta problemas, principalmente en aspectos que tiene que ver con la comunicación no oficial dentro de la empresa.

Consideramos importante revisar la eficacia de los mecanismos de comunicación, para ver en donde se encuentran los problemas. Además de ver si los rumores y chismes pueden ser utilizados de manera positiva dentro de los canales de comunicación. Evidencia: Chismes y rumores, que dañan las relaciones laborales dentro de la empresa.

Para los empleados la percepción que se tiene sobre este rubro es muy relevante, ya que el 57% lo perciben como un aspecto muy importante, un 30% lo consideran importante y el 6% lo consideran más o menos importante.