ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Y DE IMAGEN DE ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Y DE IMAGEN DE ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

Raymundo Castillo Bautista y Alejandra Juárez Anguiano

Volver al índice

 

 

5.8 Relaciones

A lo largo de la existencia de la Asociación, diversas empresas privadas y públicas han contribuido en la labor de difusión de los diversos casos que atiende la misma.

Entre las empresas públicas y privadas con diversos giros se encuentran: Telcel, venta de celulares; Coppel, línea blanca; Pascual, cooperativa nacional que produce refrescos y jugos; Sportortas, franquicia de Jorge Campos que se enfoca a la venta de comida rápida con especialidad en tortas; Doctor Fácil, venta de medicamentos; Lotería Nacional, organización de juegos de azar; Landin calendarios, servicios de imprenta; INNOVA, venta de productos estéticos a través de infomerciales en señal abierta; y la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, educación pública.

De las empresas dedicadas a los medios de comunicación, han apoyado las distintas televisoras nacionales a través de sus telenovelas, teleseries, noticiarios, topshows, y mesas de discusión: TELEVISA y TV Azteca en sus diferentes canales a su cargo, Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Canal 22, y Canal 34 de Televisión Mexiquense; así como el canal 48 de Telemundo. De los medios impresos han participado los periódicos: La Prensa, El Heraldo, El Universal, Excelsior, El Metro, Ovaciones, El Sol de México, Esto, El Día, y Alarma; así como la Asociación de Voceadores. Entre las radiodifusoras se encuentran Radio ACIR, Radio Chapultepec, Radio Centro y Radio Mil. En medios alternativos se encuentra la revista de bienes raíces Palace´s publicada en papel y en su sitio Web.

De estas empresas, aquellas que en la actualidad todavía mantienen sus relaciones vigentes con la Asociación son: 1) INNOVA, a través de la difusión en televisión de 4 niños perdidos con una duración aproximada de 5 segundos previo a la presentación de sus infomerciales; 2) Coppel, publicando 4 niños en media página de sus 12 millones de periódicos sobre los productos que venden, los cuales son distribuidos en sus diversas tiendas; 3) Revista de bienes raíces Palace´s, publicando en su versión en papel un caso de un niño desaparecido, y en su sitio Web también 4 casos; y 4) TV Azteca, a través de una capsula transmitida durante el programa “HECHOS tarde”.

Además la AMNRDAC ha tenido contacto con diversas figuras políticas correspondientes a las 3 fuerzas políticas de mayor fuerza del país (ver fotografía 5.2), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI):

a) Martha María Sahagún Jiménez de Fox

b) Juan Quiñones Ruiz

c) Demetrio Javier Sodi de la Tijera

d) Martí Batres Guadarrama

e) Omar Fayad Meneses

f) Enrique Dóger Guerrero

g) Almirante Wilfredo Robledo