ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Y DE IMAGEN DE ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Y DE IMAGEN DE ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

Raymundo Castillo Bautista y Alejandra Juárez Anguiano

Volver al índice

 

 

5.5 Objetivos específicos

También en el mismo documento citado anteriormente, se plantean los siguientes nueve objetivos para la AMNRDAC:

1. Vincular autoridades civiles e instituciones privadas para intercambiar información y promover pláticas en materia de robo y sustracción de niños.

2. Buscar la tipificación del robo y sustracción de menores como delito federal.

3. Sensibilizar a la ciudadanía para que hagan una llamada anónima, en caso de que tengan información sobre el paradero de un menor, la cual se les será respetada.

4. Realizar pláticas donde se plantee la problemática del robo y la sustracción de menores, manejando las medidas de prevención creadas por la Asociación en escuelas, medios de comunicación, carteles, etc. Buscando la concientización de la población en general, para detener éste delito.

5. Desarrollo de programas de colaboración con autoridades gubernamentales, judiciales, civiles y privadas de carácter nacional e internacional.

6. Suscribir convenios con fabricantes, industriales, comerciantes, empresarios y público en general a fin de publicar las caritas de los niños robados, desaparecidos, en los productos o en cualquier tipo de publicidad que sea posible.

7. Desarrollar convenios de colaboración con operadoras de teatros, productores de cinematografía y televisoras, así como con editoriales para promover la difusión de la Asociación y de sus organizados.

8. Tener una red de comunicaciones a través de los grupos organizados, para la pronta localización de los menores.

9. Actualmente estamos llevando acabo un proyecto de credenciales con los datos completos de cada uno de los menores, esto es para brindarle a los padres un mejor apoyo, para cuando se vean en la necesidad de tener las características específicas de sus menores.