ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Y DE IMAGEN DE ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Y DE IMAGEN DE ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

Raymundo Castillo Bautista y Alejandra Juárez Anguiano

Volver al índice

 

 

5.3 Misión

De acuerdo al documento titulado “Historia de la asociación”, la misión que persigue la AMNRDAC es la siguiente:

“El objetivo principal de la Asociación es la búsqueda, localización, rescate y reintegración al núcleo familiar de los niños que hayan sido robados, sustraídos, ausentes voluntariamente, plagiados o cualquier otra circunstancia que los haya separado del seno familiar.”

5.4 Visión

En el mismo documento, se plantea la visión de la siguiente manera:

Estamos concientes que el problema de niños, robados, sustraídos y secuestrados ataca a la población en general, sin importar nivel socioeconómico, educativo y cultural. De igual manera, contemplamos el hecho de que el factor tiempo es importante y vital en la solución de los casos y de la misma forma en el cumplimiento de los objetivos que se tienen planteados.

Es por eso que se tiene la preocupación por extender los brazos de la Asociación de tal la manera que sean recortados esos tiempos y optimizados así los recursos para atención y solución de cada uno de los casos que se presenten.

En atención a lo anteriormente expuesto, la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos AC tiene como visión en un periodo de un año contar con las siguientes herramientas para poder continuar con su labor:

Nuestra visión es cubrir todo el país, para obtener un banco de datos de cuantos menores son robados, sustraídos o desaparecidos en cada Estado y dar difusión en cada rincón del país para lograr localizarlos lo más pronto posible.

Estas oficinas deberán contar con los recursos necesarios para poder responder a los casos que se les presenten, esto con el equipo e infraestructura indispensable, así como el personal administrativo necesario, al igual que el personal especializado en la materia. De la misma forma la capacitación necesaria para todo el personal que ayude a optimizar todos los recursos con lo que se cuenten.

Lo que permitiría no solo atender casos, si no al mismo tiempo prevenirlos con capacitaciones a padres de familia, niños y sociedad en general, a través de las escuelas sobre las medidas de prevención y la información necesaria para poder atender el problema antes de que se origine.

Seguros estamos que existen soluciones tangibles y reales ante esta situación; estamos convencidos de que es posible lograrlas con la cooperación de las autoridades, el trabajo institucional y el apoyo de la sociedad, para atender, corregir y prevenir esta problemática.

Contando con estos materiales podríamos realizar nuestra labor de una manera más eficiente. Se busca además, que la Asociación pueda editar su propio suplemento con los rostros y datos de los niños, el cual podría salir cada ocho días y repartirse a través de las principales tiendas de autoservicio y los periódicos.

A un periodo de dos años nos gustaría tener bien equipadas nuestras sedes en Veracruz, Jalisco, Monterrey e Hidalgo, las cuales necesitan el mismo equipo que nuestra sede en el D.F.

A tres años nos gustaría tener sedes bien equipadas en los estados de Guanajuato, Tijuana, Baja California, Chiapas etc. Así hasta cubrir toda la República Mexicana en un promedio de cinco años.