ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Y DE IMAGEN DE ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Y DE IMAGEN DE ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

Raymundo Castillo Bautista y Alejandra Juárez Anguiano

Volver al índice

 

 

6.4.5 Características del nombre

La evaluación del nombre se realiza a partir de los requisitos funcionales tanto para el nombre completo de la Asociación como para el acrónimo.

Requisitos funcionales del nombre

a) Brevedad, carece de ella puesto que el nombre de la asociación es demasiado largo, se conforma de 7 palabras más el acrónimo de su registro ante la ley, figura legal, que la conforma como una Asociación Civil, A.C.

b) Pronunciabilidad, el nombre remite a las funciones que realiza la organización no lucrativa de manera que tiene una fácil pronunciabilidad.

c) Recordación, el nombre de la asociación no es recordado del todo, lo que más se retiene son las palabras: “asociación” y “niños robados”.

d) Eufonía, a pesar de que es fácil de pronunciar, requiere de energía sonora pues se constituye de 7 palabras más la figura legal.

e) Analogía, el nombre describe el nicho al cual esta enfocado la asociación, esto es, a los “niños desaparecidos y robados”.

Requisitos funcionales del acrónimo

a) Brevedad, el acrónimo de la Asociación es breve, conformado por 7 letras, 5 de ellas correspondientes a su nombre y las otras 2 respectivas a la figura legal de la organización.

b) Pronunciabilidad, el acrónimo es impronunciable como una sola palabra.

c) Recordación, debido a que carece de impronunciabilidad, no puede ser recordado fácilmente.

d) Eufonía, se requiere de un gran esfuerzo para poder pronunciar el acrónimo como si fuera una sola palabra.

e) Analogía, no se relaciona con nada.