ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Y DE IMAGEN DE ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Y DE IMAGEN DE ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS

Raymundo Castillo Bautista y Alejandra Juárez Anguiano

Volver al índice

 

 

Capítulo 5. Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, A.C.

“Los niños que busco, los siento como mis hijos.”

María Elena Solís

5.1 Personalidad

La Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A. C. es registrada el 4 de septiembre de 1997 bajo la fe del notario público el Lic. Adolfo Contreras Nieto en la notaria no. 128. Sus oficinas se encuentran ubicadas en la Calle Santa Cruz No. 15, interior 1-C, Colonia Portales, Código Postal 03300, México Distrito Federal.

5.2 Historia

La Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C. (AMNRDAC), fue fundada por la señora María Elena Solís Gutiérrez, a partir de que su nieta la niña Angélica Elena Sánchez Arabedo, fue robada de su domicilio el 19 de Noviembre de 1994, por una roba chicos que se hizo pasar por una trabajadora domestica (ver fotografía 5.1). Con sus propios medios, el apoyo de sus familiares, medios de comunicación y la Procuraduría del D. F., la señora Ma. Elena inicio la búsqueda e investigación sobre el paradero de su nieta, comprobando que había sido robada por una banda de roba chicos, la menor fue recuperada junto con otros tres niños más; el día 10 de enero de 1995.

A partir de ese momento la señora María Elena Solís Gutiérrez comienza a apoyar a otras familias que atraviesan por este problema, por lo que se funda la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A. C. protocolizada el cuatro de septiembre de 1997 bajo la fe del notario publico el Lic. Adolfo Contreras Nieto en la notaria no. 128.

Esta asociación se formo con el fin de apoyar a los padres que se ven afectados por el grave problema de robo, sustracción, y desaparición de menores, sin costo alguno, ya que además de protagonizarse como victimas del delito, se encuentran ante la situación mas frustrante: la desinformación; ya que la mayoría de las victimas no saben a donde o a quien recurrir a solicitar ayuda.