ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Alejandra López Salazar y otros

Volver al índice

 

 

Proveedores

Los empresarios tienen problemas con sus proveedores en cuestión de retrasos en las entregas, reciben malos tratos y calidad deficiente del producto. Para evitar esto los directivos deben asegurarse de que sus proveedores reciban un flujo de información continua, clara y coherente acerca del material que se requiere para no tener éste tipo de problemas. Además es necesario que los empresarios mantengan el control y pongan las condiciones idóneas que beneficien a las dos partes. Es importante detectar buenos y oportunos canales de distribución y evitar a toda costa un mercado o segmento del mercado en donde los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. Ya que la situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para la empresa.

Falta de clientes

Para enfrentar y solucionar el problema que algunos empresarios padecen de la falta de clientes, es recomendable realizar una investigación mercadológica para detectar cual o cuales son los principales factores que ocasionan la falta de clientes, (publicidad, promociones, servicio, competencia, precio, producto, tecnología, etc). Después de obtener la información acerca del mercado puede darse una correcta toma de decisiones.

Algunas posibles recomendaciones son, establecer promociones con descuentos a productos de poca rotación para atraer el interés del consumidor, también realizar una prospección de clientes es de gran ayuda, ya que al salir a ofrecer el producto y los servicios que la empresa brinda, se genera una expansión y permite llegar a nuevos mercados, además es indispensable realizar un programa de ventas para obtener la información necesaria del mercado y de la competencia y así aplicar las estrategias correspondientes.