ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Alejandra López Salazar y otros

Volver al índice

 

 

Proveedores

Los proveedores son empresas encargadas de facilitar los insumos para la fabricación de los productos. Si el proveedor no envía un pedido o no realiza un servicio solicitado por la empresa en los términos de tiempo y calidad convenidos, el resultado será que la empresa no entregará a tiempo a cliente el producto o servicio o bien, con menor calidad que lo pactado y esto originará una mala imagen de la organización.

Los empresarios para evitar problemas por falta de abastecimiento de materia prima, habilidades y capacidades de los proveedores necesitan desde un inicio seleccionar bien al personal con el que van a trabajar porque de ellos dependerá de que las ventas logren el objetivo deseado.

No recientemente… con los nacionales no, en algunos casos con proveedores extranjeros que han tenido problemas de habilidad o de…vamos de sobre vivencia económica por las dificultades que pasan a veces en países como en España, en Europa o inclusive Norteamérica. (Entrevista 320) (Grande)(Automotriz, 1500 personas, 24 años)

Únicamente la falta de capacidad de satisfacción de la demanda casi siempre por falta de materia prima. . (Entrevista 338) (Micro) (Lácteos, 10 personas, 8 años)

Si una empresa quiere evitar retrasos en las entregas de materias primas y mala calidad de materia prima debe asegurarse de que sus proveedores reciban un flujo de información continua, clara y coherente acerca del material que se requiere para no tener éste tipo de problemas.

Pues los retrasos en la entrega por la cuestión de los proveedores que de repente no me entregan los empaques a tiempo y es lo que entorpece las entregas. (Entrevista 355) (Pequeña) (Artesanía, 26 personas, 25 años)

Te digo nada más tuvimos el problema de las lonas que fueron fabricadas con el material comprado en Guadalajara, lo solucionamos dándoles garantía a los clientes y cambiándoles la lona que estuviera en mal estado.. (Entrevista 183) (Pequeña) (Fabricación, venta, renta de lonas, 15 personas, 20 años)