ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Alejandra López Salazar y otros

Volver al índice

 

 

Competencia desleal

Los empresarios celayenses no solo se enfrentan a una dura competencia, si no también a competidores que emplean prácticas que caen en la ilegalidad como la siguiente:

• Los competidores no pagan impuestos por lo que dan sus productos más baratos

Ante esta situación es necesario que el empresario al darse cuenta de estas prácticas irregulares de sus adversarios informe a los órganos reguladores competentes para que pongan en regla a aquellas empresas del sector que incurran en prácticas desleales.

El mercado también debe de estar informado sobre estas prácticas y la ventaja que supone adquirir productos de empresas que ofrecen calidad y confianza, sobre las que caen en la ilegalidad. Esta información debe de ser proporcionada por la empresa hacia los consumidores para que efectúen una buena inversión a corto o largo plazo.

Falta de tecnología y presupuesto

Las empresas siempre buscan aumentar sus ventas y para conseguir este objetivo muchas de ellas requieren mayor tecnología y recursos. Hay un freno especial que impide el crecimiento de las empresas de la región:

• Falta de capital para inversión

Se recomienda acudir a fuentes externas de financiamiento ya sean gubernamentales o bien, en la banca privada.

Es necesario analizar cada una de las opciones para ver cual es la más viable y cual ofrece plazos y formas de pago más accesibles para el negocio.