ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Alejandra López Salazar y otros

Volver al índice

 

 

Falta de clientes

Los clientes son la razón de ser de las organizaciones, por falta de éstos puede llegar el cierre de las empresas. Cuando ocurre esto es obligatorio conocer cuáles son la razones por las que no se cuenta con el número deseado de clientes, no se deben de quedar con los brazos cruzados, sino que se deben implementar estrategias para atraer a más personas a que consuman los productos que se están ofreciendo, pues no solo se trata de la satisfacción del clientes, sino también, la adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de la empresa u organización.

Mis ventas se han visto demasiado afectadas pues debido a la situación antes contada mis clientes han disminuido y aun no lo resuelvo. (Entrevista 342) (Micro) (Fabricación de resortes, 10 personas, 15 años)

Tuve que poner buenos muebles en exhibición para atraer clientes cuando veían los muebles los comentaba que podía hacer pedidos especiales a precio de fabrica también y así fui ganando clientes. Y quisiera tener más ese es el problema que aun no he resuelto. (Entrevista 205) (Pequeña) (Mueblería, 11 personas, 5 años)

Les hace falta conseguir clientes para ofrecerles sus productos. (Entrevista 82) (Micro) (Dulces tradicionales, 8 personas, 9 años)

Si, carezco un poquito de clientes no tengo ventas suficientes para mi producto.. (Entrevista 217) (Micro)(Talabartería, 6 personas, 12 años).

Les hace falta conseguir clientes para ofrecerles sus servicios. (Entrevista 72) (Mediana) (Automotriz, 90 personas, 5 años).