ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Alejandra López Salazar y otros

Volver al índice

 

 

Estrategia de promoción

El empleo de promociones ayuda a activar las ventas cuando estas se encuentran bajas o el cliente necesita un estímulo adicional para poder adquirir un bien.

Cuando las ventas están bajas; para solucionar esto tomo las promociones y si funcionan. . (Entrevista 200) (Micro) (Comercio, 2 personas, 7 años)

Un pronóstico acertado de la demanda sobre un producto garantiza una buena producción, pero si en algún momento llega a haber excedente de producto, el ofrecer promociones a los clientes para agilizar la salida de los mismos reduce el riesgo de que se conviertan en merma y poder cubrir los costos de producción.

Pues como ya le dije, nos ha tocado que en ocasiones producimos de más y se nos llega a quedar, pero hacemos promociones y sacamos el producto… (Entrevista 306) (Pequeña) (Repostería, 15 personas, 13 años)

Estrategia de publicidad

Para que una empresa sea requerida para el consumo de sus productos es necesario que el mercado sepa de su existencia y conozca que bienes o servicios son los que ofrece y los empresarios hacen uso de la publicidad para lograr esos objetivos.

Al inicio tuve problemas para vender y tuve que salir a ofrecer mi producto. (Entrevista 172) (Micro) (Fabricación de cajeta., 1 personas, 18 años)

No solo al principio en lo que se daba a conocer. (Entrevista 190) (Mediana) (Ramo del vidrio, 70 personas, 12 años)

Pues no he tenido muchos problemas, sólo lo del principio de darme a conocer lo cual creo que ya se está solucionando. . (Entrevista 299) (Micro)(Pastelería, 1 personas, 4 meses)

Pues en cuanto a las ventas hay la llevo y pues trato que de salir yo misma a estar promocionando la pastelería a estar este ofreciendo eh me recomiendan personas, me recomiendan otras y pues lo soluciono de la forma que reparto a veces volantes para que darle promoción. (Entrevista 304) (Pequeña) (Pastelería, 16 personas, 4 años)

Si no te digo que estas obras han afectado mucho y se solucionan con publicidad, propaganda, descuentos así las ventas se solucionan. (Entrevista 214) (Micro) (Fabricación de aluminio, 6 personas, 12 años)

Al principio cuando empecé no vendía mucho y lo solucione con propaganda y publicidad. (Entrevista 268) (Pequeña) (Panificadora, 50 personas, 40 años)

Y por la solución a través de la publicidad, de mejor, de tratar muy bien a la clientela. (Entrevista 191) (Micro) (Carpintería artesanal, 9 personas, 66 años)

No pues ahorita las ventas están tristes no hay mucho movimiento, lo soluciono llevándomelas ahí al precio, casi no llevo publicad a los lugares, lo que damos son tarjetas a nuestros clientes, estamos también en la sección amarilla igual tenemos clientes en Apaseo, Dolores, San Miguel de Allende, haz de cuenta que ya después ya lo saben. (Entrevista 195) (Pequeña) (Materiales para construcción, 15 personas, 60 años)

Al principio cuando empecé no vendía mucho y lo solucione con propaganda y publicidad. (Entrevista 258) (Pequeña) (Panificadora, 30 personas, 25 años).

Cuando hay ventas bajas tenemos que hacer más publicidad para solucionarlo. (Entrevista 336) (Micro) (Productos naturales, 6 personas, 15años)

Inicialmente fueron bajas pero poco a poco fuimos penetrando en el mercado estableciendo contactos con empresas que requerían de nuestros servicios y a últimas fechas nos ha dado resultado anunciarnos en el medio de propaganda local. (Entrevista 372) (Micro) (Metalmecánicas, 6 personas, 10 años)

En cuanto a las ventas que en ocasiones han sido bajas por la competencia, lo soluciona, con promociones, propaganda dar volantes hacerle más promoción a la tortillería. . (Entrevista 399) (Micro)(Tortillería, 7 personas, 18 años)

Pues que estábamos muy escondidos y la gente no nos veía pero ya luego con nuestro anuncio que está aquí arriba pudimos atraer la atención de la gente y ya así las ventas han aumentado mucho. (Entrevista 339) (Pequeña) (Procesamiento de productos lácteos, 13 personas, 20 años).

Pues que ha subido el precio en el material y ha bajado la producción, la solución está en la calidad con que trabaja uno y en que el gobierno nos haga anuncios espectaculares para aumentar las ventas. (Entrevista 228) (Micro) (Artesanía Cerámica, 5 personas, 4 años)

Pues nuestras ventas la verdad siempre han estado bien, porque hacemos mucha promoción, nos promocionamos mmm…Bastante. . (Entrevista 305) (Pequeña)(Pastelería, 50 personas, 20 años)

Pues que al principio la clientela del lugar no venia casi a comprarnos el producto y ahora pues gracias a nuestro esfuerzo la gente nos empieza a reconocer.. (Entrevista 383) (Micro) (Alimentos, 3 personas, 4 meses)

Hay temporadas en las que las ventas si están muy bajas pero eso sí que es un problema que no está en nosotros resolver son las temporadas pero intentamos resolverlas teniendo una buena publicidad, creo que dando una buena información y llegando a otras ciudades, así como que nos podemos hacer de más clientes. (Entrevista 3) (Mediana) (Fabricante de persianas y cortinas, 100 personas, 40 años).