ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

ANÁLISIS DE LAS PROBLEMÁTICAS FINANCIERAS, ESTRATÉGICAS Y COMERCIALES DE LAS EMPRESAS DE CELAYA

Alejandra López Salazar y otros

Volver al índice

 

 

Estrategia de precios

No siempre la gente ve en comprar productos de calidad a mayor precio como una inversión a mediano o largo plazo, sino simplemente buscan el precio más bajo, y si esta característica forma parte del perfil del mercado meta podría intentarse el reducir la calidad para disminuir el precio.

Las ventas tienen 2 años bajas, su probable solución que aun no se ha intentado es bajar mucha calidad para bajar precios.. (Entrevista 9) (Pequeña) (Elaborar sacos de plástico, 14 personas, 6 años).

La accesibilidad en el precio permite que un mayor número de clientes adquieran los productos de una empresa y esta sea más competitiva.

Pues no ningún problema, ya que hasta la fecha no hay competencia en Acámbaro además doy muy buen precio. (Entrevista 324) (Pequeña) (Fabricación de Adoquines, 20 personas, 25 años)

Pues mira tenemos un local que está bien ubicado y eso nos ayuda a vender nuestra ropa pero no hay buenas ventas a veces, la solución es fabricar nuevos modelos y dar buenos precios para que así se pueda vender. (Entrevista 69) (Micro) (Industrial, 4 personas, 3 años)

Que algunas veces no hay el dulce que la gente requiere, se les da más barato el que ellos quieran para que regresen. (Entrevista 79) (Micro) (Fabricación de dulces tradicionales, 4 personas, 50 años)

Si como ya lo mencione antes hay días en que el pan se vende muy poco y pues la solución desgraciadamente es dándolo más barato. (Entrevista 287) (Micro) (Panadería, 10 personas, 27 años)

Que ay veces que no se vende lo suficiente y lo soluciono bajando los precios… (Entrevista 89) (Micro)(Transformación, 5 personas, 5 años)

Cuando bajan las ventas se da el producto poco más barato para compensarlo. (Entrevista 317) (Micro) (Peletería y nevería, 3 personas, 5 años)

Ningún problema ya que los muebles se han vendido muy bien, tal vez tengamos que bajar el precio un poco. (Entrevista 211) (Pequeña) (Madera, 15 personas, 10 años)

Una estrategia que siempre es sinónimo de ventas es mezclar buen precio y calidad en los productos. Esto resulta bastante atractivo hacia los clientes si la empresa pude ofrecer estos dos atributos.

La competencia con las marcas nacionales e internacionales; se han resuelto ofreciendo una excelente calidad a menor precio y con la publicidad. . (Entrevista 103) (Pequeña)(Empacadora de Carnes frías, 35 personas, 5 años)

Pues que hay muchas tiendas de pan pero lo soluciono con un buen precio y calidad. (Entrevista 167) (Pequeña) (Panadería, 12 personas, 8 años)