INFORME PYME ¿ REGIÓN DE AREQUIPA 2002

INFORME PYME ¿ REGIÓN DE AREQUIPA 2002

Deymor B. Centty Villafuerte

Volver al índice

 

 

RECOMENDACIONES

1. Para poder fomentar el desarrollo del sector es necesario un trabajo coordinado, entre las instituciones que vienen realizando actividades, proyectos y programas de fomento, promoción y planificación; que permitan un adecuado cruce de información.

2. Es necesario que el estado proporcione un marco legal y tributario que este de acuerdo con las necesidades reales del sector, de manera tal que se de un verdadero impulso y las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de las PYMES en nuestra región.

3. Considero que existen los insumos suficientes dentro del sector que le permitan ser el motor del desarrollo regional, pero para ello se debera de orientar la producción, diseñar una reingenieria del sector y conformar consorcios productivos orientados en primer lugar a satisfacer las necesidades reales de la macroregión sur.

4. Finalmente es necesario complementar para futuras investigaciones trabajos a nivel microeconomico, debido a que la rigurosidad del presente estudio esta dentro un marco macro; de tal manera que ello nos permita realizar un analisis de empresas de éxito, en proceso de crecimiento, empresas con problemas de gestión y aquellas que han sido disueltas por el propio mercado.