COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

CONCLUSIONES

 El estilo de liderazgo que existe en el molino “San Antonio” S.R.L es el estilo consultivo, ya que este líder consulta con el grupo antes de tomar una decisión, acepta con agrado y toma en cuenta las ideas de todos los miembros de la organización, aunque es el quien tiene la última palabra y quien toma la decisión al final.

 Existe un buen nivel de motivación del líder hacia sus subordinados, ya que según los resultados, los trabajadores se encuentren a gusto con el trabajo que realizan, con el salario y compensaciones que reciben y están dispuestos a ayudar a sus demás compañeros.

 El líder tiene la capacidad de expresar claramente lo que desea y además esta dispuesto a escuchar a sus subordinados

 Existe una buena relación entre líder y trabajadores en la toma de decisiones, ya que este involucra y recibe con agrado las sugerencias u opiniones de sus subordinados.

 No existe un estilo de liderazgo definido, se debe utilizar el estilo de liderazgo mas apropiado para la situación en que se encuentre.

RECOMENDACIONES.

 Aunque la mayoría de los trabajadores se encuentran motivados, seria conveniente que se tomen las medidas necesarias para poder eliminar por completo ese pequeño porcentaje de trabajadores no satisfechos con el trabajo que realizan o con el sueldo que reciben.

 Tratar de ser lo más claro posible, al momento de dar indicaciones para que así los subordinados puedan realizar correctamente sus actividades.

 Reconocer los trabajos bien hechos, ya que esta es una técnica que reconforta a las personas y que promueve el interés y el entusiasmo por el trabajo. Dar el ejemplo con su conducta.

 Seguir un proceso racional para la toma de decisiones e involucra a todos los miembros de la organización en busca de elegir la mejor de las alternativas.

 Utilizar el estilo de liderazgo adecuado, de acuerdo a las circunstancias que se presenten.

BIBLIOGRAFÍA.

 Amoros, Eduardo (2006). Comportamiento Organizacional: En Busca del Desarrollo de Ventajas Competitivas. ISBN-13: 978-84-690-4674-6. Editorial EUMED. Universidad de Málaga. España

 Certo Samuel (2001) administración moderna. Pearson educación. Colombia.

 Gil Villegas Francisco (1990) " Liderazgo ", Ed. Instituto de Capacitación Política, México D.F.

 Chiavenato, I. (1998) Administración de recursos humanos. Ediciones Ínsula. Caracas.

 Gómez Luís y Balkin David (2003) Administración. Mc Graw-Hill. España.