COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

DISCUSIÓN

• Según, James Stoner; Edward y Gilbert Jr Freeman R. y Daniel R. la motivación comprende una serie de factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido de este modo todo trabajador motivado es eficiente en la realización de sus funciones.

En cuanto a la motivación los trabajadores no se encuentran motivados, en este caso sobretodo en el factor económico lo que no les permite desarrollar con esmero y de manera más eficiente sus funciones asignadas.

• Según Félix Oscar Socorro Márquez/ Venezuela El "compromiso" es observado como una manera incondicional de afrontar los retos que tanto los procesos como la administración exigen al capital humano, así como la máxima expresión del vinculo entre patrón y empleados.

Lo que en este caso según los resultados obtenidos se da de manera positiva ya que los trabajadores del área de comunicaciones y relaciones públicas asumen constantes retos con el único objetivo de mejorar la imagen institucional del Hospital, maximizando el vínculo patrón- empleado.

La relación laboral o las relaciones laborales son aquellas que se establecen entre el trabajo y el capital en el proceso productivo. En esa relación, la persona que aporta el trabajo se denomina trabajador, en tanto que la que aporta el capital se denomina empleador, patronal, empresario o capitalista. El trabajador siempre es una persona física, en tanto que el empleador puede ser tanto una persona física como una persona jurídica.

Ambiente de trabajo

El Ambiente laboral generalmente se refiere a las políticas de recursos humanos que afectan directamente a los empleados, tales como compensaciones y beneficios, proyección profesional, diversidad, balance trabajo-tiempo libre, horarios flexibles, programas de salud y bienestar, seguridad laboral, planes y beneficios para sus familias y dependientes